UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

sábado, 24 de agosto de 2013

BUENO PUES, VOLVAMOS AL ALIANZA!

El líder, a sacar el pecho ante las bajas

Alianza, sin “Fito”, “Osa” ni “Mudo”, ante Juventud. Jibrin y Toscanini pueden debutar en los rojos
Alianza espera no resentir las bajas de Zelaya, Romero y Montes. Foto EDH / Archivo.Alianza espera no resentir las bajas de Zelaya, Romero y Montes. Foto EDH / Archivo.
Cuatro motivos tiene Juventud Independiente para respirar: viene de ganar; enfrentará al Alianza en “el Mágico” González (cuando visitaba el Cuscatlán siempre perdía contra este rival); además de la inhabilitación por Fesfut de tres de los titulares blancos (“Fito” Zelaya, Osael Romero y Miguel “Mudo” Montes) y, en contraparte, ya puede hacer debutar al uruguayo Jesús Toscanini y al nigeriano Augustine Jibrin.

Aunque todo parece pintarle perfecto, hay que jugar los 90 minutos y desafiar al líder del torneo, que tendrá este domingo su parámetro para ver cómo supera el sismo deportivo, porque con Montes logró conservar la mejor portería al conceder sólo un gol en cuatro jornadas, “Osa” venía de anotar un gol y Zelaya ya estaba recuperado de un esguince grado dos en su codo izquierdo.
Este juego permite que entren en acción las variantes de Milos Mijanic, quien ha tratado de mantener la calma y no polemizar. En la portería tendrá a Yimmy Cuéllar, quien confesó que quiere demostrar por qué volvió al equipo, pero el momento es incómodo por las suspensiones. “Me llegó la oportunidad de jugar no como yo quería, pero espero hacerlo bien. Creo que todos los equipos están pensando en dónde vamos a parar con esto que pasa, pero la vida sigue, el fútbol sigue y esperamos ganar en casa, seguir con el fútbol que hemos tenido”, dijo.
Para este juego también llega la oportunidad para que Josué “Chino” Flores sea otra vez el cerebro del equipo y Jonathan Faña vuelva a jugar, tras perderse dos fechas.
El equipo de “Juve” ensayó entre semana para contar con Toscanini en ataque junto  a Álex Campos, pese a que Tony Rugamas viene de anotar en San Miguel; y en defensa, Adán Reyes vuelve al lateral derecho para que Jibrin se estrene como líbero.
Juventud ha recuperado el ánimo después de recuperar a Darwin Cerén. Su hermano Óscar viene de ser la gran figura del último partido al aportar dos asistencias.
“Sabemos de la calidad de Alianza, que pierde a jugadores que son importantes, pero eso no es para salir confiados a la cancha. Los compañeros de Fito y Osael querrán sacar el partido”, dijo Óscar Cerén.
Para Juventud, ya se está volviendo una mufa que en los últimos dos torneos no pudo vencer a los albos. De cuatro juegos sólo rescató un punto. El día se presta para voltear la tortilla. ¿Será?

No hay comentarios: