SAN SALVADOR. El empate 1-1 entre Alianza y Juventud Independiente no fue reflejo de las numerosas opciones que ambos equipos tuvieron durante todo el encuentro; sin embargo, las imprecisiones en el último pase propiciaron que el juego llegara a su final con empate.

Luego de un movido primer tiempo, el Alianza y el Juventud Independiente se fueron al descanso con  empate 1-1 en el marcador. Muy temprano el cuadro opicano se encontró con el gol de la ventaja tras una jugada desafortunada para el Alianza.  
Era apenas el minuto 5 cuando una descolgada de Alexander Campos terminó en un centro que cruzó hasta el centro del área, ahí el defensa Arturo Albarrán en su intentó por cortar la trayectoria del balón no hizo más que empujarla hasta el fondo de la red para poner así el marcador a favor de los visitantes.

Tras recibir ese tanto, el Alianza no se quedó de brazos cruzados e inmediatamente dio la respuesta con una internada de Nelson Bonilla que terminó en un disparo desviado. Las acciones no pararon ahí, ya que ambos equipos hicieron gala de poder ofensivo e inquietaron en más de alguna ocasión a los porteros.

Una de esas fue un disparo de Óscar Cerén que obligó a la estirada de Yimmy Cuéllar; y otra, un nuevo centro al área de Ronald Pimentel que terminó en cabezazo de Eder Polanco, el cual se marchó afuera por poco, era apenas el minuto 15.

Alianza respondió con igual peligro con un zapatazo de Arturo Albarrán que chocó contra el poste y buscó hacía dentro, pero sobre la línea el defensa nigeriano Augustin Jibrin pudo sacar el balón con su cabeza.  Con esa intensidad se mantuvo el juego durante toda la primera parte, pero fue en el suspiro final que Alianza logró emparejar las cosas.

Corría exactamente el minuto 45+1 cuando Herbert Sosa recibió asistencia de Odir Flores dentro del área, y de pierna derecha Sosa definió sin problemas para poner el 1-1 antes del descanso.

En la parte complementaría el ritmo de juego no bajó, al menos durante los primeros minutos cuando Nelson Bonilla estuvo a punto de anotar con un disparo que pasó rozando el poste. Del otro lado, Darwin Cerén aprovechó un balón suelto al borde del área y sacó un remate que chocó contra el poste. Así distintas acometidas hicieron del juego algo muy entretenido de ver, aunque poco a poco el ritmo fue decayendo.

Al minuto 64, Nelson Bonilla tuvo otra oportunidad clara tras rematar con potencia un tiro libre que impactó contra el poste. En los minutos siguientes, el Juventud Independiente también tuvo ocasiones para irse arriba en el marcador pero no logró concretar ninguna de sus llegadas.

Y a pesar de los intentos de ambos conjuntos, los minutos avanzaron sin que nadie lograra mandar la pelota al fondo, y eso que las ocasiones se prestaron para que el partido luciera adornado con más goles, pero al final el último pase y la definición les falló a ambos.

Con este empate, el Alianza sigue en lo más alto de la tabla con líder en solitario con 11 puntos, mientras que el Juventud se queda con 6 en la medianía de la tabla.☼