UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

sábado, 31 de agosto de 2013

CAIMOS EN SANTA ANA


SAN SALVADOR. El FAS se convirtió en el nuevo líder del Apertura 2013 tras derrotar 3-1 al Alianza en el estadio Óscar Quiteño de Santa Ana.

Jefferson Viveros y Alexander Larín, con un doblete, acabaron con el invicto del Alianza, que dejó mucho que desear del medio hacia arriba. Faña descontó al 90+2.

En el primer tiempo, el FAS se vio mucho mejor, pues no tardó en meter en su campo al Alianza, a pesar de que esa zona del terreno era la más dañada por el agua.

Pero eso no importó a los fasistas, que llegaban con peligro a la portería defendida por Yimmy Cuéllar, pues los tigrillos salieron con tres delanteros: Williams Reyes, Alejandro Bentos y Jefferson Viveros.

Fueron estos dos últimos los que se combinaron por la izquierda al minuto 6. Bentos ganó línea final y mandó la pelota al medio del área, donde la recibió Viveros, quien disparó después de darse vuelta y puso la pelota al fondo de la meta del Alianza.   

El gol le dio más impulso a los santanecos, que insistieron en la búsqueda del segundo gol. El Alianza tuvo que hacer un cambio obligado al minuto 11, cuando salió lesionado el central Carlos Arévalo, que fue sustituido por Marcelo Messías.

La tónica del partido no varió hasta mediando el primer tiempo, cuando el Alianza se sacudió un poco el dominio e intentó llegar con más orden al arco rival.

Sin embargo, el FAS era el más peligroso, pero no pudo aumentar el marcador, mientras que el equipo visitante se conformó con aguantar.

El primer tiempo terminó con una lesión del portero tigrillo Luis Contreras tras un choque con Matías Passarelli. Óscar Arroyo entró en su lugar en la meta

En la segunda mitad, el Alianza salió más incisivo, poniendo la balanza de su lado en cuanto a posesión de balón y ataque, pero se encontró con un Arroyo bien aplicado, que ahogó el grito de gol de Fraser en una ocasión.

Los santanecos se quedaron con uno menos al 49', cuando se fue expulsado con doble amarilla Bryan Tamacas. Parecía la oportunidad para que los albos sacaran ventaja.

Pero fue al contrario, poco a poco el FAS se fue hacia adelante, neutralizando el ataque de su rival. Y así se sancionó una falta al minuto 70 cerca del área del Alianza.

Alexander Larín cobró el tiro de tal manera que la pelota pegó en el larguero antes de entrar, lejos de cualquier intento de Yimmy Cuéllar de despejar. El 2-0 de la tranquilidad llegó con clase para los tigrillos.

Eso marcó el partido y el segundo aire para el FAS, que no renunció al ataque, y fue así como al minuto 74 el árbitro Joel Aguilar marcó penalti por falta sobre Alejandro Bentos. Larín llegó al cobro y puso el marcador 3-0.

El Alianza intentó maquillar el resultado, y lo encontró en tiempo de descuento gracias a un tanto de Jonathan Faña.

No hay comentarios: