UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

sábado, 31 de agosto de 2013

EN COSA DE HORAS

FAS-Alianza: duelo de grandes en el Óscar Quiteño



31 de Agosto de 2013 - Graciela Aguilar
Un choque interesante esta noche en el Quiteño, en un partido en el que el morbo es inevitable. 

SAN SALVADOR. Sin duda, el partido más atractivo de la sexta fecha es el de esta noche en Santa Ana, cuando el  FAS reciba al Alianza en un choque en el que se medirán dos de los mejores planteles que reporta el torneo.

En cinco fechas, el FAS ha tenido tres empates y dos victorias, está invicto al igual que Alianza que con tres ganes y dos empates es líder de la tabla con 11 puntos; los tigrillos son cuartos con 9. La diferencia es mínima.

Jugar en el Quiteño siempre ha sido una reto doble para Alianza, más que todo por la afición fasista que cuando se trata de animar a su equipo ante los albos no duda en abarrotar el estadio.

"Ojalá que el partido sea un buen espectáculo para el público y que el resultado sea para bien del fútbol", dijo Odir Flores que ante el Juventud hizo pareja con Herbert Sosa y la conjunción mostrada en cancha les permite volver a repetir esta noche en la alineación titular frente a FAS.

Los capitalinos esperan sacar un buen resultado de visita, pues hasta hoy el equipo ha mostrado mejor cara cuando juega lejos de casa. Esto podría atribuirse al estado de la cancha del estadio "Mágico" González.

"Puede ser que influya, pero no es una excusa. El Quiteño es casi parecido al 'Mágico', pero el ambiente que le ponen las barras hace que uno olvide eso. Esperamos sacar un buen resultado", indicó Flores.

El Alianza llega esta noche sin jugadores lesionados y con la confianza de ganar el juego y mantenerse líderes.

FAS, OBLIGADO A GANAR

El juego es para Jaime De la Pava, técnico de FAS, uno de los más importantes desde que llegó al banquillo fasista. El colombiano sabe que no es un partido cualquiera, por lo que apostará a sus mejores cartas para sacar tres puntos.

Una de las bajas que reporta el equipo es la de Elder Figueroa que se lesionó ante el Santa Tecla; además la de Martín Morales, que la junta directiva apartó por bajo rendimiento.

"El Alianza es un equipo que tiene jugadores puntuales muy interesantes, con un nivel técnico muy rico; tiene virtudes y debilidades, estas últimas esperamos explotar", dijo De la Pava.

La historia está a favor de FAS que siempre ha defendido se casa frente a los albos, que tienen seis años de no ganar en el Quiteño. La última fue el 2007 un 0-1 que anotó en tiempo de reposición Isaac Zelaya le dio la victoria a Alianza.

FAS espera seguir manteniendo a raya a Alianza, por eso esta noche no dará tregua. 

No hay comentarios: