OLFATO. Sean Fraser será la principal preocupación de la zaga tigrilla en el partido de hoy, en el que estará en juego el liderato y el invicto tigrillo y capitalino.
Tres puntos y algo más. El FAS intentará hoy fastidiarle la noche al Alianza y armar fiesta en el estadio Óscar Quiteño, en una nueva edición del clásico centro-occidente, que tendrá como incentivo extra el liderato del torneo Apertura 2013.

No será tarea fácil ante un equipo albo con buenos números como visitante, pero que expone el invicto y el primer lugar en un territorio inhóspito donde tiene 12 partidos sin sumar de a tres.

El último triunfo de los capitalinos en Santa Ana data del Clausura 2007, en juego correspondiente a la tercera fecha, disputada el 7 de marzo, y que terminó con triunfo 1-0 para los capitalinos.

Conscientes del riesgo, el técnico serbio Milos Miljanic hizo los últimos retoques en una práctica intensa ayer en la cancha de la UCA, donde dejó entrever que las variantes no están descartadas para el duelo de hoy, sobre todo en el medio.

Ayer Alianza ensayó de nuevo con Alberto Segovia por el lado derecho, después jugó en ese puesto el dominicano Jonathan Faña, mientras que en el frente probó con Nelson Bonilla y Sean Fraser.

Miljanic y compañía plantean como única misión la victoria y dicen que lo demás vendrá por añadidura. “Es un clásico y hay que salir a ganarlo. Venimos de un empate en casa, pero de visita hemos cogido los tres puntos”, advirtió Faña sobre el partido en el occidente del país.

En efecto, una victoria en el Quiteño pondría fuera de alcance al Alianza de sus más cercanos perseguidores, Marte, Metapán y el mismo FAS, que acechan el liderato de los capitalinos apenas por dos puntos de diferencia (11 contra 9).

En la última práctica de los blancos no faltó el trabajo de táctica fija, los retoques defensivos e incursiones por las bandas, entre otras variantes desarrolladas en la cancha de la UCA.

Los tigrillos del FAS también cerraron su preparación con la esperanza de obtener su tercera victoria al hilo y de paso ser ellos quienes pongan la primer mancha a la página de los albos.

Ayer se barajó como novedad en el cuadro occidental la probable titularidad para Alejandro Bentos, veterano de mil batallas, en lugar del colombiano Jefferson Viveros, para el duelo que podría propiciar un cambió en la primera casilla.

“Estamos motivados, hay una gran historia en los dos equipos y estamos con la mentalidad de ganar y darle otra alegría a esta afición”, dijo Álex Larín.

El técnico tigrillo, el colombiano Jaime de la Pava, no podrá contar con el volante de marca Élder Figueroa, descartado por lesión, y entre semana el equipo occidental dio de baja al uruguayo Martín Morales. 

El suramericano todavía no encuentra el reemplazo idóneo para los zagueros Miguel Granadino y Carlos Carrillo, además del carrilero Ramón Flores, inhabilitados por la FESFUT tras supuesta vinculación con los arreglos de partidos de la selección nacional mayor. 

El equipo paquidermo intentará también disimular la ausencia de Miguel Montes, Osael Romero y Fito Zelaya, piezas claves en el funcionamiento, pero ausentes por el mismo tema.

La jornada sabatina la completan Dragón contra Luis Ángel Firpo, duelo remarcado por el debut de Nelson Ancheta como nuevo entrenador de los escupefuego y su retorno a primera división. De forma paradójica, el regreso de Ancheta será ante uno de sus exequipos. Águila también verá acción hoy con una nueva visita a la UES, en un partido donde la consigna es registrar su primera victoria del torneo.