UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

lunes, 19 de agosto de 2013

LA GOLEADA EN ESTADIO AJENO ES LA PAZ

Miljanic dice que Alianza juega mejor de visita que en el Flor Blanca


Alianza inició el Apertura 2013 con racha favorable. Tiene tres victorias y un empate. Marcha con paso firme, sobre todo fuera del estadio Flor Blanca, su nueva casa a partir del certamen en curso. 

En la segunda fecha fue al estadio Juan Francisco Barraza de San Miguel para imponerse por 2-0 a Águila. Luego, el sábado recién pasado, por la cuarta jornada tuvo que visitar a Santa Tecla. Se repuso de un 1-0 transitorio para llevarse la victoria con cartones 2-1.

Pero en su casa se complicó a mitad de la semana anterior, por la fecha tres, frente a Dragón. Se conformó con un 0-0. En el inicio del Apertura, en el estadio de la colonia Flor Blanca, ganó 1-0 a UES, con un tanto de último minuto del delantero jamaicano Sean Fraser.

“Se puede razonar así (que Alianza juega mejor fuera de casa): hemos hecho mejor juego en San Miguel ante Águila y el sábado ante Santa Tecla que en nuestra propia cancha. Hemos hecho mejores juegos fuera de casa”, consideró Milos Miljanic, técnico del equipo aliancista.

Pero el timonel serbio aclaró que también tiene que ver el tipo de rival. Indicó que ha habido adversarios que no han dado espacios al plantel capitalino en el Flor Blanca. “Pero no quiero usar eso como una excusa”, apuntó el entrenador del plantel blanco.

Inconforme

Milos reconoció que tiene un plantel con recursos, pero, de nuevo, habló de corregir aspectos futbolísticos para futuros compromisos. No es la primera vez. Luego de la victoria ante Águila en San Miguel , el serbio apuntó que el equipo debe seguir mejorando y que apenas es el inicio del certamen.

“Juego individual es una cosa y juego de conjunto es otra. Hay que tener en cuenta que este equipo proviene del campeonato pasado y antepasado, pero hay varios que no han jugado juntos, sobre todo la gente que está adelante (ataque). Necesitamos un poco de paciencia. Yo espero más de nuestro equipo”, afirmó el europeo.

Miljanic también reiteró que el principal objetivo en las filas blancas es acceder a fase de semifinales, que se estarían disputando en diciembre próximo.

“Hay que tener en cuenta que hemos hecho algunas rotaciones en el equipo, por distintas razones, no por una mala presentación, sino porque hay jugadores que vienen de lesiones y de estar inactivos”, explicó el entrenador de los albos.

Por otra parte, Alianza esperaba ayer el regreso del delantero dominicano Jonathan Faña, quien estuvo con la selección de su país el miércoles recién pasado ante Costa Rica, en fecha FIFA.

No hay comentarios: