UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

martes, 13 de agosto de 2013

MILOS Y SU CARACTERISTICO PESIMISMO

No importa cómo juegue de bien su equipo, el serbio sigue fiel a su pesimismo e inseguridad, siempre amarrando su chucho a tiempo por si las cosas no le salen bien. Esa negatividad contagiosa ha hecho que nunca haya sido campeón con ningún equipo en El Salvador. Fredycampos

Milos Miljanic: "Yo no me emociono"

El DT de Alianza considera que el potencial de su plantel está para más que dos victorias. Aunque hay bajas en ataque, no aseguró la titularidad a Nelson Bonilla, pese a su gol
Milos Miljanic no se emociona por iniciar el torneo con dos triunfos que poner a soñar a todos. Foto EDH / Archivo.Milos Miljanic no se emociona por iniciar el torneo con dos triunfos que poner a soñar a todos.
Ganar siempre es signo de alegría, de buena vibra, de motivación para seguir ese sendero en el torneo. Alianza viene perfecto hasta el momento, las sonrisas en la plantilla sobran; pero su técnico, Milos Miljanic, siempre es arisco a contagiarse con la euforia. Se exige y mucho. Este lunes, mientras los jugadores titulares hacían trabajo de gimnasio, en solitario hizo bicicleta y luego se fue a una cinta de correr.
Cuando terminó de ejercitarse, tomó un respiro y habló frontal sobre qué piensa de las dos victorias, de la lesión de Fito y si ante las bajas ofensivas prevé o no alinear a Nelson Bonilla, autor del segundo gol contra Águila.
“Estos son dos juegos de (una) competencia que arrancó en unos diez días, (en) el primer partido entramos con un poco de nerviosismo pero con una gran carga de responsabilidad ante nuestra afición y fueron tres puntos ante ‘U’ (Universidad); y el que jugamos el sábado, donde nos encontramos (con) un rival de bastante calidad, que quiso imponer fútbol de espectáculo como nosotros. Se puede decir que estoy contento en lo deportivo, pero no pienso que estamos en lo máximo, porque debemos mejorar ciertas cosas y lo vamos a hacer, pero con tiempo. Pero en tres partidos en una semana y media cuesta encontrar el trabajo, sólo si haces recuperación y sólo un entreno”.
Miljanic entiende la presión natural que tiene al dirigir al Alianza por segunda ocasión. “Alianza tiene que ser un protagonista del campeonato, no por estos dos resultados, sino por la seguridad de tener buenos elementos individuales que tratan de hacer buen colectivo”, comentó.
Tomando en cuenta los últimos dos juegos de preparación, previo al arranque del Apertura 2013, los albos no concedieron goles en contra. Contra la UES y Águila, tampoco. Para Milos, la defensa está aplicando una estrategia para que Miguel Montes no haya sido vencido aún.

“A la defensa la observo, cada uno debe cumplir su tarea no solo en la última línea, sino también en la posesión. Cuando se incorporan centrales o laterales en ataque es otra faceta de juego, tratamos de hacer buena estrategia de conjunto, donde participan varios jugadores como Fraser, Faña y Fito, y de momento nos va bien”, analizó.


Dos de sus atacantes no estarán contra Dragón, pero eso no tiene intranquilo al timonel blanco.

“Fito tiene tiene una luxación del codo, no vamos a arriesgar... Faña tiene una obligación con Selección (de República Dominicana) y personal porque se fue a casar. Pobrecito”, bromeó.
La ausencia de ambos delanteros podría abrir la puerta para que Nelson Bonilla sea titular, pero Miljanic dijo tener sus reservas.
“Después de un buen partido de Alianza y de Nelson (Bonilla) todo mundo se ilusiona, se ilusiona la afición, jugadores, periodistas, junta directiva; pero yo no me ilusiono. Hablando de Nelson, él es un jugador talentoso, pero hay que ser un profesional serio, prepararse y tener suficiente fuerza mental, deportiva, para jugar 90 y más minutos. Nelson no está para eso”.
A Miljanic se le dijo que hay jugadores albos que consideran que el engramillado del estadio “Mágico” González no ayuda para hacer un buen fútbol a ras de piso. Dijo que si se hace una valoración del estado del campo es una excusa, y él no cree en justificaciones.
“Si no es excusa (la condición del campo), ¿por qué mencionarlo? Si alguien menciona y dice después ‘no es excusa’, entonces sí es excusa. Los campos aquí son parecidos. Estoy seguro que con las informaciones que tengo la gente de INDES tratará de mejorar condiciones. Es una obligación si queremos mejorar el fútbol nacional, no sólo Alianza quiere jugar bien allí sino cualquier equipo”, cerró.

No hay comentarios: