UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

domingo, 25 de agosto de 2013

OTRO EMPATE EN EL FLOR BLANCA


Alianza no pudo con Juve

Un partido que gustó en dinámica, terminó igualado en goles. A pesar del empate, Alianza sigue en el liderato del Apertura
SAN SALVADOR. Alianza volvió a tener otro freno en su buen arranque de torneo, al igual (1-1) contra Juventud Independiente, en un partido muy dinámico, que gustó.
Muchas expectativas se generaron alrededor del conjunto albo, sobre la concentración que podía traer el equipo después de lo sucedido entre semana, donde perdió a cuatro jugadores por el tema de amaños de partidos.
Alianza comenzó con llegada, pero fueron los rojos quienes sorprendieron. Un contragolpe, tras una combinación de toques, permitió que Alex Campos llegara por la derecha y sacará un centro buscando a Óscar Cerén, a este lo anticipó Arturo Albarrán, pero, para mala suerte del zaga albo, desvió el balón a su propia portería, para el primer gol de la visita.
El gol afectó a los albos, pero estos intentaron sorprender rápidamente, después de dos minutos, con una llegada de Alberto Segovia, quien disparó cruzado, pero desviado.
El partido se volvió parejo, pero con buena dinámica, de acción y reacción. Donde Juventud, a los 19', estuvo cerca de aumentar el marcador con un remate de cabeza desviado de Eder Polanco, después de un tiro de esquina.
Esto provocó la reacción del técnico de los capitalinos, Milos Miljanic, quien saltó del banquillo y pidió más concentración a los mediocampistas en la destrucción de las jugadas del rival y también para que alimentaran más el ataque.
Los albos tuvieron otra buena llegada por la banda derecha, de la que se produjo un rechazo dividido que permitió a Albarrán sacar un potente disparo desde fuera del área que en línea de gol salvó el nigeriano Agustine Jibrin.
Hubo ciertas dudas en la salvada opicana, pero igual hubo pocos reclamos.
El nigeriano, quien debutaba en el torneo, estaba generando muy buenas sensaciones con su participación bastante segura en defensa, y sin complicaciones a la hora de cerrar espacios al ataque albo.
Los paquidermos se volvieron más insistentes sobre la portería de Wílber Ramírez, quien también aportó con una salvada, tras un tiro libre de Odir Flores que mandó a tiro de esquina lanzándose a su costado izquierdo.
Después, en una jugada de mucho apuro para la defensa de Juventud, en la que no pudo rechazar una pelota, permitió que el jamaiquino Sean Fraser tuviera la oportunidad de controlar la pelota y sacar un disparo de media vuelta que se fue sobre la portería.
Los aficionados de Alianza se lamentaban, algunos se desesperaban y también existían los que estaban más optimistas y decían que el empate sería cuestión de tiempo.
La razón al final fue para el último grupo (los optimistas) porque en tiempo de compensación (45+1'), Alianza encontró la paridad en una jugada por la izquierda con la corrida de Segovia, quien terminó tocando hacia atrás donde llegaba Danny Torres. Este mantuvo el balón, ante la presión de dos rivales y pasó el balón a Herbert Sosa para que este hiciera una pared con Odir Flores a la entrada del área que lo dejó solo ante Ramírez, a quien cruzó para instalar la alegría en las gradas del Mágico González.
Ida, vuelta y sin goles
Para mantener la propuesta ofensiva, ambos equipos hicieron dos sustituciones en el ataque, para oxigenar ese sector. En la tónica de ida y vuelta, en el 48', Juventud se salvó con una llegada de Fraser, quien entró en profundidad y sacó un remate que no encontró receptor, hasta que la pelota se fue por un costado.
Pero más tarde, sobre el 52', Darwin Cerén se encontró con una pelota en el borde del área, pero su disparo se estrelló en el poste horizontal ante la estirada de Cuéllar, quien siguió la pelota con la mirada hasta que la defensa rechazó.
Los opicanos eran más peligrosos y contaron con dos oportunidades más a gol. Primero, al 58', en otra jugada por derecha Juve volvió a llegar con un centro de Óscar Cerén, en el que Antonio Rugamas conectó de cabeza sobre la meta de Cuéllar.
Después, en el 61', Óscar Cerén volvió a desbordar por ese sector, llegando hasta la portería, donde decidió tocar para Campos, pero este fue despojado del balón.
La respuesta de Alianza sucedió en el 63', con un tiro libre que Bonilla cobró con colocación, pero que el larguero rechazó y evitó el tanto.
Había poco tiempo para la distracción en este partido, que también tenía ciertos problemas por el mal estado de la cancha, que se agravó por la insistente lluvia, lo que generó varias imprecisiones de parte de los dos conjuntos.
Alianza tuvo la última en los pies de Bonilla, frente al marco, pero el delantero mandó su disparo sobre la meta, y el resultado ya no se movió.
Alianza sigue líder, pero visita a un FAS que lo tiene a dos puntos y con ganas de arrebatarle el sitial de honor.

No hay comentarios: