“Por el fútbol que nosotros tenemos y la dificultad que nos presenta la cancha, nos cuesta un poco”, reconoció Arturo Albarrán al término del encuentro. 

El plantel albo se vio complicado en los primeros minutos de juego con un autogol de Arturo Albarrán a los 5 minutos. El plantel de Opico se llenó de motivación para seguir llegando al arco de Jimmy Cuéllar con Óscar y Darwin Cerén. Ambos se encontraban con la pelota desde la media cancha para conectar con Alexander Campos en el frente de ataque.

Pero poco a poco, el plantel visitante retrocedió para cuidar el tanto a su favor. Por su parte, el equipo blanco encontró el balón con Herbert Sosa y Odir Flores para generar la llegada sobre el marco de Wilbert Ramírez. “El Chino” se animó con remates de larga distancia. Uno de ellos habría ingresado a la portería rival, pero el árbitro central de partido, Elmer Bonilla, observó que el zaguero nigeriano Augustine Jibrine logró rechazar a tiempo el balón con toque de cabeza. Fue jugada para la polémica.

Los albos siguieron en la lucha por descifrar el cerrojo defensivo del plantel opicano, liderado por Jibrine. El africano no dio ventajas a Sean Fraser. Siempre fue su sombra en el terreno de juego. Flores, por su parte, siguió manejando el balón en las filas del conjunto blanco. 

Sosa se unía a ese trabajo. Eso valió para que al minuto 44 el volante lograra el empate del juego luego de burlar el fuera de lugar y definir con toque preciso en el mano a mano con el portero del conjunto de San Juan Opico. El gol fue un respiro para Alianza, después de haber estado en aprietos ante un equipo que siempre sale a proponer en cualquier terreno de juego.

Para la segunda parte, el equipo blanco contó con el dominicano Jonathan Faña en el campo de batalla. El caribeño llegó con dinámica para entenderse bien con Fraser y Bonilla. Se cargó más por la banda derecha para jugarle la espalda a los zagueros del equipo opicano. Ahí siempre recibió con comodidad para buscar a Fraser.

Pero también Juventud Independiente generó opciones con Óscar y Darwin Cerén. Este último mandó un potente toque hacia el arco de Cuéllar, pero la pelota se estrelló en el travesaño. Fue tremendo susto para los capitalinos.

Por su parte, Herbert Sosa siguió juntándose con Flores, quien ayer tuvo que hacer la función de volante creativo. A seis minutos del final, Bonilla encontró con comodidad una pelota, pero no supo definir. Mandó el balón arriba del pórtico de Ramírez.

Alianza no bajó la guardia para presionar al rival, pero no encontró el tanto que le pudiese dar la victoria.