SAN SALVADOR. Rudy Batres Valencia, volante de un Alianza que es líder luego de tres fechas del Apertura 2013, ve de una manera especial medirse este sábado con el Santa Tecla, que es dirigido por William Renderos Iraheta, quien lo entrenó en la reserva alba. Luego fue este técnico quien lo tuvo en el FAS y le dio la oportunidad de iniciar su carrera en la liga mayor de El Salvador.

"El Tecla es un equipo que a mi criterio el profe William lo ha hecho al estilo de juego de él, ofensivo. Lo tuve de entrendor y sé la manera en que trabaja, nada que ver con la mayoría de entrenadores que he tenido. Ha hecho un buen equipo de uno al que todos daban que iba a descender en el primer torneo en la mayor. Nos motiva a no darle alas, nuestra idea es tener tres puntos de visita o de local", mencionó el jugador.

Valencia, quien ha tenido la confianza del serbio Milos Miljanic y ha jugado completos los tres primeros partidos, considera que la gente en el estadio Las Delicias quedará satisfecha: "Será un juego bastante difícil, un bonito partido para el aficionado. El Alianza y el Santa Tecla proponen mucho fútbol y nosotros vamos a buscar el resultado, ganar, porque no podemos dejar ir más puntos. Es un rival muy digno, muy bueno. Alianza quiere hacer lo suyo: buscar ganar en cada partido".

En lo que va del Apertura 2013, el Santa Tecla tiene cuatro puntos menos que los albos, producto de tres empates.

Debido a que la casa tecleña es el único estadio con césped sintético en la primera división cuscatleca, los albos entrenaron este viernes en una de las canchas del complejo de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT). En esta sesión formó parte el delantero Rodolfo Zelaya, quien se lesionó el codo izquierdo en el partido de la segunda fecha. Quien es seguro que no participará es el dominicano Jonathan Faña, quien se casa este sábado en su país natal.

Sobre la superficie artificial, Valencia cree que "será una ventaja para ellos, porque al ser locales la conocen bien. Es una manera de jugar diferente, la pelota va más rápido". finalizó.