UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

miércoles, 4 de septiembre de 2013

"HEMOS PERDIDO A LOS TRES MEJORES": MILJANIC

Se echan de menos

4 de Septiembre de 2013 a la(s) 6:0 - Christian Peñate
Alianza comienza a resentir las ausencias de Rodolfo Zelaya, Miguel Montes y Osael Romero.

Foto por Víctor Peña/LA PRENSA
Vuelta a la página. Alianza regresó a todo galope a sus entrenamientos, luego de caer por 3-1 ante FAS el sábado pasado en la cancha del Óscar Quiteño. Los albos del Alianza regresaron ayer a sus entrenos luego de haber perdido el invicto el sábado por la noche ante FAS con cartones de 3-1, en compromiso disputado en el estadio Óscar Quiteño de Santa Ana. Ahora son sublíderes.

El entrenador del conjunto capitalino, Milos Miljanic, fue claro en afirmar que su equipo no es el mismo de hace 15 días, cuando se agenció la victoria 2-1 ante Santa Tecla, en la cuarta fecha.

El estratega europeo aclaró que no quiere poner excusas, pero admitió que el plantel comienza a echar de menos, en lo futbolístico, a los jugadores Miguel Montes, Rodolfo Zelaya y Osael Romero, los tres inhabilitados por la FESFUT por sospechas de amaños de partidos.

“Nosotros estamos con el mismo deseo, con la misma idea, pero todo el mundo dice Alianza. Pero Alianza soy yo, jugadores y más, pero no tenemos el mismo equipo desde hace 15 días. Nos falta algo que hemos perdido, pero hay que levantar cabeza. Hemos perdido al mejor portero del país (Montes), al mejor volante (Romero) y al mejor delantero (Zelaya)”, apuntó Miljanic antes del entrenamiento matutino en la cancha de la UCA.

Por ahora, el técnico trabaja en el reajuste de su equipo para los futuros compromisos de este torneo.

Por otra parte, en cuanto al ataque, el timonel blanco admitió que el dominicano Jonathan Faña debe estar en zona de definición y no ya desde el medio campo hacia adelante como lo hizo en compromisos anteriores. Dejó claro que Faña, Sean Fraser y Nelson Bonilla son las principales opciones para conformar el ataque. A ellos se suma Abraham Amaya.

En cuanto al medio campo, Milos aclaró que Odir Flores no es un volante creativo. “No tememos 10. Todos tienen las mismas tareas. Flores no es un 10 que debe esperar el balón sentado en una silla”, aclaró el timonel europeo.

En cuanto a la zaga, Milos espera recuperar en los próximos días a Edwin “Muñeca” Martínez, quien aún está en su proceso de recuperación. Ha estado más de un torneo en terapia. El entrenador serbio prefiere esperar al defensa central.

Al Flor Blanca

Por otra parte, el entrenador de Alianza espera poder entrenar hoy y mañana en la cancha del Flor Blanca, la sede del conjunto blanco en este Apertura.

“No hemos aprovechado mucho entrenar ahí, pero tampoco hay que echar la culpa a la institución. Ha habido mucha lluvia y debemos guardar la cancha donde debemos jugar los partidos de competencia. Por eso no entrenamos ahí la semana pasada”, explicó Miljanic.

Hasta este momento, el equipo albo ha disputado tres compromisos en la cancha del Flor Blanca. Venció a UES en la primera fecha por 1-0. Luego en la tercera fecha empató sin goles ante Dragón y en la quinta jornada igualó 1-1 ante Juventud Independiente. De los 11 puntos obtenidos por Alianza hasta hoy, seis han sido fuera de ese escenario deportivo.

No hay comentarios: