SAN SALVADOR. El Alianza formó para este Apertura 2013 una zona de ataque que daba miedo, pero los delanteros blancos tuvieron un tibio arranque de temporada debido a las bajas de algunos y la seguía goleadora de otros.

Sin embargo, eso parece superado, pues la dupla de atacantes formada por Jonathan Faña y Sean Fraser ha tomado la batuta goleadora y está generando las dianas que el equipo necesita para mantenerse en el primer lugar de la clasificación.

El dominicano y el jamaiquino suman, cada uno, cuatro goles, haciendo ocho entre los dos, es decir, el 51 por ciento de los tantos a favor que tiene el conjunto capitalino en este Apertura 2013 (ha marcado 15 tantos).

“El equipo día a día va mejorando, tanto ofensivamente como defensivamente. Si nosotros (los delanteros) estamos haciéndolo bien es porque detrás de nosotros el equipo también lo hace bien, es un trabajo de equipo”, declaró Faña.

Jonathan, que es miembro de la selección de República Dominicana, viene de marcar dos goles al UES el pasado sábado, pero acepta que en la primera vuelta estuvo un poco frío.

“Las cosas no nos habían salido bien antes, porque hablábamos de la cancha (la del Mágico González, que está en malas condiciones) pero ahora ya no podemos hablar de eso, no es excusa, hay que mejorar”, añadió el dominicano.

Fraser también viene de marcar de manera consecutiva en los dos últimos partidos y paró así una mala racha de seis encuentros sin anotar gol, algo que le ha dado nuevos brillos.

“Se siente bien volver a marcar, porque nunca había pasado tanto tiempo sin hacerlo. Anotar un gol otra vez es muy importante para mí”, confesó el jamaiquino tras el tanto que le hizo al Firpo en la novena fecha.

“En el fútbol a veces se anota mucho y a veces no. Lo importante es hacer los goles no sólo para las cuentas personales, sino por el bien del equipo. Yo no quiero meter muchos goles y que el equipo no gane o no vaya en primer lugar, prefiero hacer pocos y que el Alianza quede campeón”, añadió Fraser.

CAMBIO DE IDEA

En el despertar de los delanteros aliancistas ha sido clave el cambio de idea táctica que ha tenido el técnico Milos Miljanic.

El serbio arrancó el Apertura con la idea firme de jugar al 4-3-3, un planteamiento que parecía obligatorio porque tenía a tres grandes delanteros en su plantilla, Faña, Fraser y Rodolfo “Fito” Zelaya.

Eso hizo que los caribeños se vieran sacrificados a jugar en un inicio por las bandas, algo que los alejaba mucho del marco rival y que los desgastaba más físicamente. Pero con la suspensión temporal de Zelaya por la FESFUT, Miljanic regresó al 4-4-2 y la dupla se consolidó.

“Ahorita es más cómodo porque nos sentimos en nuestra posición. Estamos más cerca del área”, destacó Fraser.

“Con Faña me entiendo, sé dónde él quiere la pelota y él sabe dónde la quiero yo”, explicó.

Por ahora, la idea de ambos delanteros caribeños es seguir aportando goles a la causa y llegar, gracias a ellos, a la final de este campeonato, para levantar el título de campeón.