SAN SALVADOR. El Alianza continuó con su preparación de cara al encuentro crucial ante el Isidro Metapán, a disputarse el próximo sábado a las 7:00 p.m. en el estadio Jorge "el Calero" Suárez. Ambos equipos suman 21 unidades y un traspié podría dejar a borde de la eliminación a cualquiera.


A criterio del técnico aliancista Juan Andrés Sarulyte, el choque ante los paquidermos es de vital importancia, pero confía en salir airoso de suelo metapaneco. "Primero, que el juego ante el Isidro Metapán es importante porque sabemos en la posición en la que estamos en la tabla de posiciones, pero lo que importa, es que necesitamos clasificarnos a semifinales, porque si no lo hacemos sería un rotundo fracaso”, admitió el timonel blanco a horas de su décimo duelo ante los jaguares.

Sabiendo que los números en Metapán no le son favorables, el técnico sudamericano insistió que “me siento tranquilo, trabajando y buscando conocer más a los jugadores a fin que logren entender mi idea de trabajo. La cancha de Metapán siempre ha sido difícil para cualquier equipo que la visite y cada uno se hace una película en su cabeza para buscar la mejor manera de salir con puntos de allí. En las veces que he visitado esa cancha he logrado salir casi en todas con un empate bajo el brazo, yo casí logré sacarle un triunfo, pero todo es posible en el fútbol y buscaré aprovechar que este Metapán en más vulnerable a los que he enfrentado anteriormente y eso me anima para buscar el triunfo porque yo creo en mi equipo”, destacó.

Sarulyte adelantó que podría efectuar algunas variantes en su esquema táctico. “Puede cambiar mi parado en la cancha, si para ganar en Metapán debo hacer algunos ajustes en el equipo titular, lo haré, porque mi intención es salir puntuando del calero Suárez”, aseveró

El estratega blanco dijo además que “el sistema al final no es el que define los partidos, el problema no es eso si al final los jugadores no se mentalizan positivamente en la cancha. Creo que hicimos un buen partido ante el FAS y que la línea de tres en la zaga funcionó porque las llegadas del FAS fueron pocas. La responsabilidad es mía y debemos hallar un equilibrio en la cancha. Tengo otras ideas que debo trabajar, pero me gusta la idea de línea de tres defensores”, subrayó.