UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

miércoles, 6 de noviembre de 2013

GANAR, LA UNICA OPCION CONTRA EL JAGUAR

Metapán y Alianza tiene prohibido perder

Jaguares y paquidermos se enfrentarán el sábado. Están en igualdad de puntos a tres fechas para cerrar las dos vueltas de torneo.


Solo un equipo tiene seguro un puesto en las semifinales del torneo Apertura 2013 y es el Atlético Marte. Los otros tres boletos no tienen dueño; matemáticamente los otros nueve equipos tienen posibilidades, pero para algunos es casi misión imposible y otros que ya tiraron la toalla.
Los que están más cerca de lograr ese objetivo son FAS, Juventud Independiente, Isidro Metapán y Alianza. Esa disputa convierte el duelo entre caleros y paquidermos en el más atractivo de la fecha 16. 
Con el agua hasta el cuello llegará Alianza al "Calero" Suárez, el próximo sábado. Después de no ganar en sus últimos cinco partidos, los capitalinos tienen la obligación de triunfar si no se quieren quedar fuera de las semifinales.
Pero Metapán no está dispuesto a ceder y harán todo lo posible por cuidar la localía. Van a su segundo juego como local -la jornada pasada perdieron a manos de Juventud Independiente 1-2- y esperan meter en más problemas a Alianza. Además, esperan despegarse de los capitalinos que tienen los mismos 21 puntos. El compromiso está programado para las 7:00 p.m.
Más temprano (5:00 p.m.), en el estadio Universitario, la UES que es de los equipos que más ha perdido (7) en el torneo, recibe al cabizbajo Santa Tecla que está último en la tabla y organizando sus ideas para el Clausura 2014. Los escarlatas están a una victoria de meterse a la pelea y darán batalla hasta el final.
En San Miguel, a las 7:00 p.m., el mismo sábado, habrá derbi migueleño entre Dragón y Águila. Los emplumados han perdido gas y los mitológicos han dado un zarpazo que los ha sacado del fondo de la tabla. Ambos tienen 16 puntos y se consideran sin aspiraciones a las semifinales, aunque los números les alcancen.
El domingo continúa la actividad con partidos en San Juan Opico y San Salvador. Juventud Independiente, con posibilidades de alcanzar un boleto a semis por segundo torneo consecutivo, tendrá que lidiar ante un cabizbajo Firpo, que viene de perder ante Dragón en el Sergio Torres y, según su entrenador, ya piensa en el próximo torneo, después de ese traspié dejando el camino abierto para un nuevo campeón.
Otro duelo interesante será el que vivirán Atlético Marte contra FAS en el estadio Cuscatlán. El segundo más importante de la fecha.
Marte, único clasificado a semifinales, con invicto de 15 partidos y primer lugar asegurado aunque pierda los partidos que le restan, quiere seguir ganando y demostrar que está para dar el paso más importante por una nueva corona.
Pero FAS es atrevido y quiere romper esa racha y ganar por segunda fecha consecutiva en el Cuscatlán.
La invitación está hecha para vivir intensamente los partidos de la Primera División, del próximo fin de semana.

No hay comentarios: