El presidente de Alianza, Lisandro Pohl, acudió hoy a la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) para brindar una declaración sobre algunos puntos de vista que ofreció anteriormente en el tema de amaños de partidos.

El titular de la dirigencia alba insistió en que los arreglos de partidos se pudieron haber evitado a escala de selección nacional, si la FESFUT hubiera atendido el tema cuando solo era pertinente para los clubes, por sus participaciones en ediciones anteriores del torneo de CONCACAF.

“Eso no es nada nuevo. Si se le da seguimiento a las publicaciones sobre amaños, te quedas sorprendido por qué no se hizo nada. Indigna que no hayan hecho nada en su momento las personas responsables, que son los federativos.  Todo esto comienza en los partidos de CONCACAF liga de campeones. Todo esto es producto de la poca acción que la FESFUT tuvo. Todo esto se origina con FAS y luego pasa a Metapán”, señaló el dirigente del plantel aliancista.

Por otra parte, el directivo del plantel paquidermo insistió en la solicitud de investigar el amistoso que la selección salvadoreña disputó el octubre de 2010 contra Costa Rica, en ciudad Quesada.

 “Esto se sabía desde hace bastante. Por no actuar en su momento esto se ha hecho tan grande a escala internacional. Lo mío es exigir que acá no solo son los jugadores, sino también la responsabilidad que los federativos tienen por no haber actuado en su momento. He pedido que se investigue el juego contra Costa Rica de octubre de 2010, que es muy emblemático, donde se negó una cosa y después se acepta que se había tenido contacto con esta gente (supuestos mafiosos que trabajan para la empresa Exclusive Sports) de parte de los federativos”, apuntó el presidente del equipo albo.