SAN SALVADOR. El nuevo técnico del Alianza, el uruguayo Alejandro Curbelo, afirmó que el equipo capitalino aún no cierra filas en cuanto a altas para el próximo torneo, aunque aclaró que no hay muchas opciones para contratar nuevos jugadores.

El entrenador mencionó que han valorado la situación de los jugadores que no han visto muchos minutos en el torneo anterior, y en el caso de Abraham Amaya se optó por dejarlo como transferible.

Curbelo también comentó que nada está escrito en cuanto al tema de extranjeros, plazas que son ocupadas por el momento por Sean Fraser (Jamaica), Jairo Araujo (México) y Christian Yeladián.

“El tema de la portería lo estamos evaluando, he hablado con el presidente sobre el tema, Rafael (Fuentes) cumplió, no tuvo responsabilidad directa en la eliminación, tampoco fue excelente, pero cumplió. Hay dos muchachos jóvenes con muchas ganas, pero aún no los he visto atajar. Vamos a valorar las opciones que tenemos, sino tendremos que realizar alguna modificación”, mencionó Curbelo.

El entrenador reafirmó que la mayor parte de modificaciones podrán observarse del mediocampo hacia arriba. “La base del equipo está. Tenemos algunos casos puntuales de algunos muchachos que estamos evaluando. Hay muchos buenos jugadores en El Salvador, pero hay distintas circunstancias no se puede dar su llegada en este momento al equipo. Muchos quieren venir y pocos tienen la posibilidad, por eso los que están tienen que ser conscientes y romperse acá”, destacó.

El timonel además sostuvo que no vivirá presionado por lograr grandes objetivos con los capitalinos. “No me siento presionado, pero estoy en el Alianza, la responsabilidad está clara. El Alianza por tradición, más de allá de sus integrantes, tiene que aspirar al título. Uno tiene que estar preparado y tener claro que esto no termina hasta el árbitro pita el final. Son muchos aspectos en juego. Puedo entender la preocupación de la gente, pero tenemos confianza en el trabajo que vamos a realizar”, enfatizó.