Isidro Gutiérrez, el más nuevo fichaje del Alianza. / FOTO EL GRÁFICO
SAN SALVADOR. El Alianza anunció este martes la contratación del volante Isidro Gutiérrez para tres años, siendo este el primer refuerzo de los blancos para el período de trabajo que se ha iniciado con el técnico uruguayo Alejandor Curbelo como preparación para el Clausura 2014. Gutiérrez viene de jugar en el Motagua hondureño, equipo en el que no logró ganarse el protagonismo, por lo que vuelve al fútbol salvadoreño, donde su último equipo fuera el Águila.


"Esta tarde ha firmado Isidro Gutiérrez el contrato que lo une al Alianza por los próximos tres años. Es importante saber que el equipo que pretendemos formar para el próximo torneo va tomando forma luego de la llegada de Alejandro (Curbelo) a la dirección técnica. Por ahora solo estamos esperando que el próximo martes llegue al país el volante creativo uruguayo que el técnico ha solicitado. El uruguayo llega ya con contrato en mano y será uno de los refuerzos del equipo para el Clausura", declaró Lisandro Pohl, presidente del Alianza.


"Mañana (miércoles) Curbelo tomará la decisión acerca de su cuerpo técnico para que el próximo lunes inicie de manera oficial la pretemporada. Este viernes el técnico tomará la decisión de las altas y bajas para que logremos dar a conocer nombres concretos para que el equipo inicie completo este lunes 16 su pretemporada", añadió Pohl.


Edwin Abarca, gerente del Alianza, aseguró además que su equipo no se ha puesto en contacto con los atacantes Jesús Toscanini (uruguayo que ganó el Hombre Gol del Apertura 2013 jugando para el Juventud Independiente), Gonzalo Mazzia (argentino que brilló con el Atlético Marte) ni Cristian "el Pibe" Bautista (salvadoreño que ha militado en el Mictlán guatemalteco).


Al ser consultado sobre si negociaban con Mazzia, quien terminó contrato con los marcianos, el directivo respondió: "No, lo puedo descartar porque no es así. Por eso lo que hemos hecho es estar serenos en comentarios. Todo lo que es del equipo lo hacemos por medio de nuestra página web, porque en los medios se manejaba a Toscanini, al 'Pibe' Bautista. Lo descarto rotundamente porque nunca se ha hablado con ellos directamente ni con los contratistas".


Mencionó Abarca que en los próximos días se tendrían definidas algunas altas, además del cuerpo técnico que acompañará al técnico uruguayo Alejandro Curbelo en el Clausura 2014. Sobre los asistentes de "el Colorado" dijo que "solo esperamos respuesta de las personas que se están buscando entre hoy y mañana para ya para tipo viernes tenerlo. Se está en pláticas y en negociaciones, pero queremos darlo a conocer cuando esté cerrado todo al 100 por ciento".


"No hay más bajas, hasta ahorita no. Se quiere tener el cuerpo técnico completo a más tardar esta semana, el viernes o parte del sábado. La pretemporada es casi seguro que la iniciamos el lunes 16, por eso es que vemos todo esto. Estamos bien discretos, no queremos que se nos caiga nada a medio camino y queremos estar seguros con lo que vamos a tener. Entre sábado, a más tardar ese día, se podrían tener las altas y el lunes se podrían ver nuevas caras tanto en el cuerpo técnico como en el plantel de jugadores. Hay un 80 por ciento de posibilidades de que iniciemos el lunes. En un cambio de planes podría ser el martes, pero es bien difícil. El viernes en la tarde o el sábado en la mañana esperamos tener todo bien claro para manejarlo y hacerlo", detalló el gerente blanco.


Abarca dijo que, luego de la renovación de los contratos del portero Rafael Fuentes y del volante Roberto García Maradiaga, ya no hay más jugadores a quienes prolongarles el contrato, pues el resto tienen vigente su vinculación con los elefantes. Confirmó que el central argentino Matías Pasarelli ha sido puesto transferible y que si conversa y llega a un acuerdo con el presidente Lisandro Pohl, podría rescindirse su contrato. Ningún otro jugador del Alianza está en esta condición.