SAN SALVADOR. El Alianza ganó 1-2 su primer partido, el que lo llevó a la cancha del UES, con goles del refuerzo uruguayo Cristian Yeladián y del delantero jamaicano Sean Fraser, quien no fue titular pero llegó para dar fuerza al ataque de Alejandro Curbelo y anotó el de la victoria en la primera fecha del Clausura 2014.

Fue un partido para ver nuevos elementos y conocer una nueva idea, como la ejecutada por Curbelo. Por ejemplo, del lado albo el charrúa Yeladián se mostró desde temprano, tomando el liderazgo en las pelotas paradas y luchando también pegado a la línea de banda, apoyando a Isidro Gutiérrez si era necesario.

También desde los primeros minutos fue diligente el lateral puma Nelson González, quien se hizo notar por su capacidad de sacar largas las pelotas en los saques con las manos, además de su idea de asistir con pelotas largas a sus delanteros.

El primer gol fue del UES a los diez minutos, dejando en evidencia al aparato defensivo del Alianza. Jonathan Jiménez, frente a Danny Torres, metió centro desde la izquierda que rechazó mal el capitán blanco Edwin Martínez y le quedó a Ronald Ascencio, quien se quitó fácil a un mal parado Carlos Arévalo y venció a Rafael Fuentes con un tiro cerca de las piernas.

A los cuatro minutos reaccionó el Alianza para igualar el marcador. Nelson Bonilla, al tener un terreno poblado al frente, se frenó, dio vuelta y puso la pelota a un lado porque entraba Yeladián, quien conectó antes que le llegara la marca. Justito, a tiempo. Con la parte interna del pie derecho colocó la pelota en un ángulo, donde Jassir Deras ni intentó el vuelo para atajar.

Con el 1-1 el partido mostró un Alianza con mayor vocación, aunque con problemas para pasar los tres cuartos. Una muestra era el esfuerzo Gutiérrez, otro nuevo albo, en el extremo derecho, donde no podía ganar profundidad debido a la marca ajustada, por lo que buscaba combinarse al centro.

Pero Gutiérrez estuvo cerca de marcar al 31', luego de un desborde por derecha de Bonilla ganando a Otoniel Carranza. Su tiro, incómodo, pasó cerca de un ángulo. Al siguiente minuto estuvo en riesgo el marco aliancista con una salida en falso de Fuente, porque al buscar cortar la pelota no la alcanzó y se vio con la redonda en pies de los enemigos estando lejos de su arco. Para su suerte los universitarios no alcanzaron a disparar.

Para el complemento la novedad fue la llegada del caribeño Fraser en lugar del debutante Isaac Portillo. Al 59' estuvo muy cerca de marcar Fraser, pero no aprovechó un centro medidísimo de Danny Torres. Fraser remató sin marca, pero Deras estuvo atento en su estirada y atrapó la pelota, frustrando a la afición blanca que era mayoría en el estadio de la Universidad de El Salvador.

Sí tuvo un testarazo con mayor ubicación al minuto 63. Recibió un pase largo del alteral zurdo Carlos Arévalo y su cabezazo, pegado a un poste, dejó sin reacción a Deras. Con esto puso a ganar al Alianza y la fiesta de sus aficionados en gradas ajenas aumentó.

El resto del tiempo se tuvo a un Alianza dominador, que tenía la pelota y procuraba robarla rápido. En el UES se dieron chispazos que le dieron algunas aproximaciones al área de Rafael Fuentes, pero sin crear oportunidades con claridad. Trató salir rápido en contraataque Gustavo López, pero los aliancistas sabían del riesgo y lo aislaban oportunamente. En una ocasión se escaparon por el lateral, pero después el tiro de Carlos Ayala fue tapado por Fuentes.