UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

sábado, 18 de enero de 2014

LA EXPERIENCIA HACE LA DIFERENCIA EN LA PUERTA

17 de Enero de 2014 - EL GRÁFICO
Rafael Fuentes defendería los tres palos del Alianza en el debut del equipo capitalino frente al UES. 
 
SAN SALVADOR. El guardameta del Alianza, Rafael Alexander Fuentes, se perfila para saltar este sábado de titular en el primer encuentro del Clausura 2014 de los albos cuando visiten al Universidad de El Salvador a las 5:00 p.m. en el estadio Universitario.

Fuentes, quien terminó atajando para los albos en el Apertura 2013, es el candidato más fuerte que tiene el técnico uruguayo Alejandro Curbelo, quien ha confesado que la experiencia del meta puede pesar sobre los juveniles Carlos Bonilla y Rolando Morales.


“Es una posibilidad que Fuentes ataje, pero es un tema que no deseo ahondar porque son temas que debo discutir primero con los jugadores, aunque aclaro que ya he hablado con ellos y saben bien quién saldrá el sábado ante el UES”, dijo Curbelo.
 
El timonel uruguayo destacó que “el tema del portero de este sábado ya lo había decidido en esta semana, apenas hace poco se los comuniqué al plantel y están sabedores de mi decisión; confieso que ha sido difícil tomarlo porque reconozco que los tres porteros han empleado sus esfuerzos para ser tomados en cuenta en el inicio de la liga”, acotó.

Además agregó: “Acá son cosas específicas que hay que tomar en cuenta porque el puesto de portero no puede darse el lujo de cometer errores como en otras zonas del campo. La experiencia de Rafael (Fuentes) es importante y ha trabajado fuerte para llegar a un nivel físico requerido. Tenemos a dos chicos con mucho talento como son Carlos Bonilla y Rolando Morales que siguen trabajando por debutar en primera división”.

Por su parte, Rafael Fuentes aseguró que “me siento animado porque la liga comenzará. Sabemos de la responsabilidad que todos tenemos para que el Alianza inicie ganando en la liga ante un rival que siempre ha sido incómodo en su cancha”.

Fuentes está ilusionado  por defender el color blanco. “Es una decisión que el profesor Curbelo maneja. Nosotros debemos de seguir trabajando hasta que saltemos a la cancha a jugar. La competencia en la interna del equipo por el puesto es bueno y sano. Tengo dos compañeros que están pujando fuerte para debutar en liga mayor y eso es bueno para todos”, concluyó.

No hay comentarios: