UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

miércoles, 29 de enero de 2014

CURBELO DA SU PRIMER TRASPIES CON EL ALIANZA

Álianza pierde primeros 3 puntos del Clausura 2014

Los emplumados vencieron 1-0 a los albos en el estadio Juan Francisco Barraza con la anotación de Abraham Amaya
Águila se tomó un respiro al volver a ganar después de diez partidos de no hacerlo, al vencer (1-0) a Alianza. A pesar del triunfo, los migueleños siguen en la última posición en la acumulada, sin embargo, con este resultado, el equipo vuelve a creer.
El “ultimátum” de la directiva emplumado, al plantel, hacían este partido más pesado para el equipo migueleño, quien mostraba esa tensión que vivía por el mal inicio del torneo, que han tenido.
Sin embargo, los aliancista, quienes viven el contraste de los migueleños, tomaron la iniciativa del partido. Con toques cortos, precisos y velocidad en los costados tuvieron las primeras llegadas hacia portería rival. En 20 minutos registraban tres disparos a portería, contra ninguno de los locales.
El más claro fue el primero, puesto que los dos anteriores se fueron desviados, donde de un centro por izquierda, que contó con un flojo disparo de Isidro Gutiérrez, el cual remato frente a la portería Nelson Bonilla, con potencia, pero haciendo estrellar la pelota en el larguero.
El estadio se llenó de muchos suspiros y lamentos, los cuales se mantuvieron por un buen tramo del partido, ante el dominio que hacía la visita, sobre los emplumados, que no tenían salida producto del desorden en el medio campo y algunas imprecisiones.
Los remates de Elman Rivas y Otoniel Salinas, que se fueron a un lado de la portería, fueron las oportunidades con las que Alianza encimó.
El técnico de Águila Raúl Sambulá, se mantuvo en el borde de su área, para tratar de dirigir a su equipo, para que tomaran soltura y confianza, ya que durante este periodo solo habían pasado la media cancha en una sola ocasión.
Pero no había una mejoría en el equipo local, mientras Alianza tocaba con mayor idea y proyección, con el cual ponían nerviosos a la afición emplumada, que a los 25’, empezó a exigir algunas sustituciones.
Eso quizá funcionó mejor que los gritos del técnico Sambulá, puesto que el equipo tuvo su primer disparo a portería, con un tiro libre, al borde del área grande, que el jamaiquino Jermain Anderson mandó sobre la portería que defendía Rafael Fuentes.
Dos minutos después, Rudy Valencia, también fuera del área grande, se topó con una pelota que quedó rebotando y así disparó haciendo que el balón pasará a un lado de la portería, exigiendo también a la estirada de Rafael Fuentes.
El partido pasó a emparejarse después de estas dos oportunidades del equipo migueleño, haciendo el partido con más dinamismo. Pero poco a poco los migueleños fueron tomando mejor idea de juego. Javier “Morro” Hernández pasó a mostrarse más dentro de la cancha como el jugador creativo que necesitaban los locales para llegar, con trayectos diagonales, para abrir de mejor forma la cancha y ganar profundidad.
En el 35’, Águila llegó otra vez, con un centro por derecha, que pasó el área, hasta la prolongación de Alvaro Lizama, que generó una serie de remates, terminando con un rechazo de defensor albo, enviándolo a tiro de esquina.
Los lamentos que habían sentido los migueleños se convirtió en optimismo, mismo que significó la apertura en el marcador, a los 39 minutos, con la anotación del ex albo, Abraham Amaya, quien en la celebración no se guardó nada y lo gritó con mucha emoción.
La fórmula fue una jugada por derecha, que Anderson cambió de sector, para la llegada de Ronald Torres, quien se perfiló y sacó un tiro-centro, que encontró Amaya, en punto penal, definiendo raso con pierna izquierda y dejando sin chance al portero Fuentes.
Águila cerró el primer tiempo ganando y gustando a su afición, que se animó con el “olé… olé… olé…”
El ingreso del caribeño Sean Fraser, por Elman Rivas, fue con lo que Alianza Salió para el segundo tiempo, pero que al inicio del mismo, Águila estuvo a punto de convertir el segundo, con un tiro libre con el que Javier Hernández exigió a Fuentes.
La mejoría con el Águila había terminado la primera parte, se mantuvo en los primeros instantes del segundo, con el que siguieron llegando aunque no con mucha claridad.
Hasta el 65’, cuando con un cabezazo de Fraser, desviado,  los albos se quitaron la presión que habían impuesto los migueleños, que pasaron a retrasarse y ceder más espacio a los volantes de Alianza, que comenzaron a llegar, aunque no con mucha profundidad, por el mismo ordenamiento defensivo con el que los migueleños se habían echado.
En los minutos finales, Alianza encimó y tuvo lo mejor al minuto 89', con un remate en el área del mexicano Araujo, con el que Josué Coreas hizo un "tapadó" para evitar la paridad y dar vida a Águila, que también suspira y sonríe.

No hay comentarios: