UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

lunes, 3 de febrero de 2014

GRACIAS POR TANTAS TARDES DE GLORIA, RICARDO

Fallece Ricardo "Chele" Sepúlveda

Esta mañana perdió la batalla contra una enfermedad a los 73 años. Fue campeón como jugador y técnico de Alianza. Un ídolo para el cuatro albo
Breve resumen de la carrera de Sepúlveda. Foto EDH / Mario Surio 

Breve resumen de la carrera de Sepúlveda. Foto EDH / Mario Surio

Luto en el fútbol nacional. Ha fallecido Ricardo "Chele" Sepúlveda, jugador de equipos como Alianza, Marte y Municipal Limeño. Chileno de nacimiento, vino a nuestro país en 1965 procedente de Colo Colo, para integrar la recordada "Orquesta Alba" de mucho recuerdo para los aficionados de Alianza.

Dicho equipo estaba intregrado por jugadores de la talla de Roberto Rivas, Raúl Magaña, Francisco Zamora y Salvador Mariona, Guido Alvarado y Miguel Hermosilla. Campeones en las temporadas 66-67 y 67-68. El "Chele" Sepúlveda marcó el gol del triunfo en la histórica victoria por 2-1 al Santos de Pelé, en el estadio Flor Blanca.

La afición de Alianza lo recuerda como un jugador fino, elegante, que se movía en el medio terreno sin perder la pelota, por lo cual se ganó el sobrenombre de "Cerebro Albo". Hernán Carrasco, quien fue su técnico en Alianza y Marte lo calificó como un jugador imparable que hacía goles espectaculares y pases que sorprendían a cualquiera.

Como técnico de Alianza, rompió la racha de 20 años sin ganar un título en la temporada 86-87.

Ricardo Sepúlveda Johnston, nació un 31 de Julio de 1941 en Temuco, Chile.


 Lea la entrevista realizada en 2004 al "Chele" Sepúlveda:
"Nunca me dejaron ir"

No hay comentarios: