UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

lunes, 3 de febrero de 2014

GRACIAS POR HACER GRANDE AL ALIANZA, SEPULVEDA

En esta foto del 2007 en el estadio Cuscatlán, mi mujer y yo mostramos nuestra alegría de estar tan cerca del "cerebral" Sepúlveda en un mini homenaje que le hicimos en nombre de LACASALBA.COM, en agradecimiento por tantas tardes de gloria que le dedicó a mi equipo Alianza F.C., y que él fue muy amable en recibir. 
Yo lo vi jugar. La leyenda cuenta que salía de la cancha sin despeinarse y con el uniforme nítidamente blanco luego de noventa minutos de juego intenso. De ahí que le llovieran los apodos por parte de los fanáticos rivales, que resaltaban su delicadeza en el toque del balón y su desplazamiento en la cancha, tales como "la niña" y "la muñequita", entre otros. 

Es que a Sepúlveda no se le iba a ver corriendo desesperado tras la pelota en la cancha. Sus movimientos eran precisos, era una fórmula matemática lo que desarrollaba cada vez que el balón llegaba a sus pies. Parecía no importarle qué rival estuviera enfrente para hacer llegar la pelota a donde él quería que llegara, como lanzada con la mano. No importaba tampoco quién anotara el gol, si Mario Monge, Cascarita Tapia o el Conejo Liévano, el pase siempre llegaba de Sepúlveda. 

A veces anotaba goles de los que hicieron historia, como el que le anotara de chanfle a aquel América campeonísimo de México que cayó frente al Alianza 2 a 0 contando entre sus estrellas a los mundialistas Arlindo (Br), Javier Fragoso (Mx) y Vavá (Br); o el pénal que le hizo al también mundialista Gilmar, el mejor portero del mundo a la fecha, en aquel memorable partido que le ganamos 2 a1 al equipo campeón de Brasil Santos con Pelé, consolidando al Alianza como el más grande de El Salvador. Esas fueron las razones que llevaron al cronista Miguelito Alvarez, el mismo que bautizara al Alianza como La Orquesta Alba, a bautizar a Sepúlveda como "El Cerebral".

Por todo eso tiene indiscutiblemente un lugar privilegiado en la historia del equipo más grande de El Salvador. Este hombre hizo campeón dos veces como jugador y una vez como entrenador a nuestro equipo.

DESCANSE EN PAZ RICARDO SEPULVEDA.

No hay comentarios: