Animado. El zaguero central Víctor Turcios fue la última contratación de los albos del Alianza para el Clausura 2014. Podrá jugar desde la sexta fecha del certamen, ante FAS.
Dentro de 10 días, el zaguero central Víctor Turcios será habilitado para jugar con Alianza, después de que fue suspendido por seis meses por el tema de amaños de partidos.

El jugador confía en tener el apoyo de la mayoría de aficionados del conjunto blanco, luego de culminado su período de inhabilitación de parte de la FESFUT. Fue el último fichaje realizado por la dirigencia del conjunto capitalino, con miras al Clausura 2014.

“Espero recibir el respaldo de la noble afición y que sepan que siempre que vista la camiseta alba, voy a dar lo mejor de mí. Por ahora he recibido el respaldo de muchos aliancistas que aman a su equipo y espero en Dios que desde los primeros partidos vean mi entrega”, expresó el zaguero del plantel blanco, en plática con LA PRENSA GRÁFICA.

Turcios fue suspendido por seis meses por la FESFUT, pese a que fue el primero que habló del tema de manipulación de partidos en el interior de la selección mayor con una cadena televisiva internacional. Por ese motivo, FIFA no extendió su inhabilitación al ámbito internacional, como lo hizo en los otros casos de manipulación de juegos.

“Antes no estaba preparado para hablar de un tema tan delicado como este, pues como todo humano me llegó el temor, más cuando está en peligro la seguridad de tu vida y la de tu familia. Sin embargo, sentí que Dios impulsó a mi corazón y me dio la fortaleza para hablar y, sobre todo, pensando en los presentes y futuros talentos que pueden traer gloria o deshonra a El Salvador”, apuntó el zaguero central.

Turcios también ofreció disculpas a los aficionados salvadoreños que se sintieron decepcionados luego de que el tema de manipulación de partidos salió a luz.

“Como saben, tengo muchos amigos y compañeros que estaban en la selección y, para mí, humanamente, fue muy difícil hablar, pero como te dije antes, Dios me impulsó a hablar”, reiteró quien fue el capitán de la selección en la última Copa Oro, disputada en julio del año pasado.