UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

domingo, 10 de agosto de 2014

ALIANZA REMONTA A UNIVERSIDAD 3 A 2

Maikon Orellana demuestra su albura con doblete

SAN SALVADOR. Alianza calmó las aguas. Tras un mal arranque de torneo, y un flojo primer tiempo ante Universidad, le dio vuelta a un partido que parecía perdido y derrotó por 2-3 a los “pumas”. 
Universidad llegó al Mágico González como el líder del torneo, tras golear a Juventud Independiente, y enfrentaba a un Alianza que llegaba herido, luego de perder por goleada frente al Águila.
De entrada, se esperaba un partido con más espectáculo, más ocasiones de gol, porque por un lado, los “pumas” venían de dar un gran partido, y, por el otro, en Alianza aparecía de titular Jesús Toscanini, otrora goleador de Juventud.
Pero la verdad es que el partido fue bastante trabado, con pocas ocasiones, con domino alternado del balón, aunque con más profundidad por parte de Universidad, que actuaba de local porque su cancha la están arreglando.
Era por la banda derecha, la de Edwin Benítez, donde llegaba con más peligro el cuadro dirigido por William Renderos, por donde atacaba la mayor de las veces el veloz Garrick Gordon. Varias ocasiones probaron con centros desde ese lado, aunque no lograron culminar en acciones de peligro.
Del lado “paquidermo”, era mayor aún la sequía. Apenas un intento que terminó en remate a portería. Lo más rescatable era Yeladián, en la media, pero estaba muy solo, y era blanco de las patadas de los “pumas”.
En cambio, la “U” sí llegó en varias ocasiones, sin desplegar tampoco un fútbol dominador o espectacular. Sobre el 8’, en un tiro de esquina, Renderos se anticipó a su marca y cabeceó de manera peligrosa, pero el meta Arroyo se lanzó sobre su costado izquierdo para evitar el gol.
Sobre el 12’, un pase filtrado dejaba a Orellana una gran ocasión para Alianza en un mano a mano, pero la jugada fue anulada por posición adelantada y ya no valía el remate que contenía Jasir Deras.
De nuevo la “U” con el balón, Ríos se encontró con este afuera del área, sin marca, de frente, y le pegó fuerte, pero apenas desviado de la cabaña blanca. Y dos minutos más tarde, se fue desviado un cabezazo de un solitario Otoniel Carranza, en una jugada que fue anulada por posición adelantada. Dos minutos más tarde, un remate de Otoniel Carranza se iba desviado. Y al 28’, su cabezazo - desviado - era anulado por posición adelantada.
Finalmente llegó el gol, sobre el 32’, tras un tiro de esquina que no supo cortar Arroyo por arriba. La bola quedó suelta y llegó un remate, que se desvió en un defensa. Entonces, apareció Carlos Martínez para mandarla al fondo con un derechazo cruzado.
Alianza intentaba reaccionar, pero llegaba con muy pocas personas. Rara vez desbordó Danny Torres. Y con tres volantes que se dedicaban más a la contención que a la creación, Yeladián era absorbido, y, cuando pasaba, los cuatro defensas se encargaban o de Toscanini o de Orellana. Así, las posibilidades de empatar eran mínimas. De hecho, el primer remate a portería en el que intervino el meta fue sobre el 40’, en un pelotazo de fuera de área de Elman Rivas. 

Contra las cuerdas

Comenzaba el complemento, y Alianza mandaba dos cambios pero rápido se le vino la noche. Una mano en el área del recién ingresado Kevin Ayala, quien marcaba a Jonathan Jiménez, permitió a la “U” aumentar la cuenta, cuando Gabriel Ríos anotó vía penal.
Sin embargo, el partido podía ponerse emocionante. Y es que Yeladián se encontró con un balón suelto en el área sobre el 50’, y remató de derecha, pegado al poste, para hacer estéril el vuelo del meta universitario. 2-1. 
Lejos de eso, el encuentro se volvió aburrido, hubo un gran bache, sin mayores ocasiones en ninguno de los arcos, con muchas faltas, con reclamos de ambos bancos a los referís. Del fútbol, se olvidaron los dos.
Las desconcentraciones pesaron más en los “pumas”, que tenían tocado a Jonathan Jiménez. El referí consideró que hacía tiempo, y nunca permitió la asistencia. Ahí se ganaron amarilla el defensor y también el meta, y el partido de la “U” ya era contra el central y no contra Alianza.
Se sucedieron las desconcentraciones, y justo por el sector que custodiaba Jiménez comenzaron a llegar los centros de los albos, que ya llevaban peligro. Parecía otro partido, otro equipo en relación al del primer tiempo. También la “U”. Cedía terreno, habían intercambiado los papeles.
Y en un descuido lo empató Alianza. Un tiro de esquina fue cabeceado por Osorio, y Orellana empujó el balón al fondo con la derecha en volea, aprovechando que estaba habilitado por un defensa que se encontraba justo sobre la línea de gol. 
Sin mucho fútbol, Alianza lo igualaba y hasta tenía el factor anímico a favor. Parecía que podía ganarlo. 
Un remate de Danny Torres se fue desviado al 81’ y la cancha se comenzaba a inclinar a su favor. 
Minutos más tarde sucedió. Yeladián desbordó por derecha, por ese carril donde Jonathan tuvo que abandonar y el cuerpo técnico improvisar con Joel Ely Serrano, contención. El centro encontró a Orellana quien cambió de dirección la bola con un testaraso para darle vuelta al marcador. 
Alianza se toma un respiro, y, de paso, bajó de la cima al exlíder. Aún le falta en lo colectivo, pero lo rescató Maikon. EDH

No hay comentarios: