UNOS TIENEN MAS AÑOS, OTROS MAS COPAS, NINGUNO TIENE MAS GLORIA ☼ ALIANZA VIVIRAS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL ☼ LACASALBA.COM, LO MEJOR DEL ALIANZA EN LA RED

lunes, 19 de enero de 2015

EMPATE SOSO Y DESORDENES EN JUEGO CONTRA FAS


Muy temprano les tocó a Alianza y FAS enfrentarse, muy poco tiempo de trabajo en pretemporada y de acoplamiento para las piezas nuevas. Se notó en la cancha, faltó ritmo en ambos, faltó sobre todo cohesión, trabajo en equipo, precisión, e ideas claras para tratar de ejecutar.
Solo las individualidades se pueden rescatar de un primer tiempo lento, soso, con pocas ocasiones a gol, prácticamente con ninguna clara para los paquidermos, y con una con cierta relatividad de peligro para los tigrillos.

te por su velocidad, hizo ver mal a Emerson Véliz y Edson Meléndez. Lo malo, esto ocurrió dos veces, y desapareció, como el resto de sus compañeros.
Águila tuvo la más clara, la única con cierta etiqueta de gol, cuando se quitó a Véliz con facilidad pasmosa y recortó también a Meléndez, y luego a Valencia, que venía apurado a cerrar. Pero a la hora buena, de disparar ya dentro del área, "mordió" el balón y le salió un tiro sumamente suave y que iba, además, desviado, aunque lo capturó por cualquier cosa el meta paquidermo Óscar Arroyo.
En FAS, las cosas eran chispazos, de Águila, de Dustin Corea, muy técnico y también relativamente veloz, pero nunca se encontraba con su compañero adelante, ni con volantes para que lo alimentaran. Jairo Henríquez, debutante, no estaba en el mismo ritmo de sus compañeros, no se sumaba, no desbordaba, no encaraba casi nunca. 
En Alianza, poco de conjunto en realidad. Valencia destacó en su labor en la media cancha, en sus intentos de llegar al otro lado y disparar (dos veces, desviado), y por sus trazos largos y precisos a la banda izquierda. Córdoba, chispazos, un par de trasos, pero muy impreciso a ratos, no pesaba como nexo. Y lo mejor, lo de Philippe, que tampoco fue gran diferencia, pero luchaba arriba. No es muy rápido pero sí se toma pausas para analizar. Un disparo suyo, en una contra veloz, fue lo más cerca de los albos, pero el tiro fue bastante malo. 
De ahí, pocas que contar. Un tiro de esquina que ganó Renderos para FAS, y que se fue por arriba de la cabaña de Arroyo. 
Estas escenas en las afueras del estadio ya son comunes en los juegos entre albos y fasistas
A ambos cuadros les falta desdoblar con velocidad, sorprender a la defensa. Lo intentó más veces Alianza, pero cuando llegaban a tres cuartos de cancha, o erraban el pase final, o retrocedían y permitían que la defensa de FAS se compactara. Así es difícil sorprender. Y FAS atacaba con muy pocos, se encomendaba a la individualidad de Águila, a un pase filtrado de Jaime Alas que no llegaba.
El complemento
Salió un poco mejor FAS en el complemento, con Dustin más participativo, encarador, y generador de faltas peligrosas. Pero fue Alianza el que insinuó más peligro, a balón parado. En un tiro de esquina, sobre el 49', Philippe le ganó a todos por arriba y su remate de cabeza fue desviado a tiro de esquina por Contreras. De nuevo era el que sacaba la cara y animaba a su afición. 
Pero era FAS el que parecía tener controlado el partido, dominaba más el balón, y cerca estuvo de irse arriba en el marcador sobre el 55', cuando Carlos Carrillo apareció solo en segundo poste para cabecear un centro de Xavier García. La bola pegó en el tubo, por el lado de afuera.
El partido no mejoraba en líneas generales, pese a que FAS cada vez tenía al fin cierta profundidad, y obligaba a Olivier Ayala y compañía a esforzarse en la zona baja.
Sin embargo, en una contra, en un trazo profundo, Philippe se encontró habilitado y enfiló al área, a donde sacó un tiro potente, cruzado y colocado de derecha para adelantar a los paquidermos, sobre el 60'.
Era el gol lo mejor del partido, y no por ser la máxima expresión del fútbol, sino que prácticamente no había mayor cosa que rescatar. Eso sí, no es que no lo intentaran en ambos cuadros, no es que no corrieran, es que corrían sin juntarse y sin verticalidad alguna.
Para el 75', a algunos aficionados de Alianza les bastaba que dieran cinco pases seguidos para ya cantar el "ole, ole", quizás muy tempranero.
Lo cierto es que por fin, tres veces seguidas, hilaron más de cinco pases, y volvieron a estar en buena posición para anotar, pero Danny Torres se "enllavó", nunca tiró ni sacó el pase a segundo poste, a donde aparecían dos jugadores en solitario. Permitió el retorno de la defensa, giró sobre su eje, retrasó el pase y el remate final de Philippe fue contenido. 
Al 78', otra contra fue desperdiciada por Alianza. Tras un pésimo tiro de esquina cobrado por Henríquez, salió en velocidad el cuadro blanco, pero no pudo ejecutar pases precisos para liquidar el partido, y no sufrir, poco después, con un cabezazo de Dustin que se fue desviado. 
No lo terminaba de controlar y meter a la "nevera" el cuadro paquidermo, y lo pagó caro. Le llegó un balón al "Puma" José Peña. Solo lo vieron. Se acomodó, le salió por fin Emerson Véliz pero solo a verlo, ni un "chiste" le contó y el "Puma" sacó un tiro raso, cruzado, muy colocado, para que FAS saliera con un punto del Cuscatlán.
Era un justo empate para dos equipos que propusieron poco en lo colectivo, que lo intentaron pero que les falta mucho. Era justo, pero también pudo irse con los tres el Alianza, pero Isidro Gutiérrez (también recién ingresado) se perdió un gol increíble.
Era el 85' cuando en un tiro libre apareció solo en el área chica y de manera insólita cabeceó como el mejor defensa de FAS, rechazando el balón. 
Al final, un duelo que dejará mucho para analizar a ambos cuerpos técnicos. La buena noticia para ambos es que esto apenas comienza. 

No hay comentarios.: