UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

miércoles, 21 de enero de 2015

ALIANZA REPARTIO GOLES EN FIESTAS DE PASAQUINA

Alianza golea, gusta e ilusiona

Los albos fueron más prácticos y contundentes frente a Pasaquina, para llegar, por ahora, al liderato. Con esto, los paquidermos también cortan la racha de nueve partidos sin ganar. Los burros, no salen del fondo de la acumulada


Alianza ilusiona mientras Pasaquina siembra más dudas entre su afición. Los albos llegaron a la casa de los burros y con una victoria (4-0) cortó la mala racha de nueve partidos sin poder ganar, que acumulaba desde el torneo anterior, está líder con este partido adelantado de la segunda fecha y compromete más al Pasaquina, en el último lugar de la tabla acumulada.
Por si fuera poco, los albos también amargaron los festejos de la ciudad de Pasaquina, que festeja sus fiestas patronales y buscaban hacer un carnaval con un resultado positivo de este partido, en el que la afición salió bastante molesta.
Mientras los albos, que después del primer partido había generado buenas sensaciones, ahora consolidó su buen funcionamiento, con una victoria holgada sobre los burros.
Los primeros instantes fueron de especulación, especialmente por la visita, que buscó acomodarse a la cancha, con varios hoyos en ciertos sectores, en los que también hubo una zona con mucho fango. El clima también representó un reto a superar, porque, aunque no estaba el calor tan agobiante como en otras ocasiones, si era un problema para quienes no están acostumbrados para la temperatura alta.
El mayor trámite del encuentro transcurrió en el medio terreno, con muchas imprecisiones cuando buscaban el pase en profundidad. Durante el primer tiempo, Pasaquina tomó la iniciativa con dos disparos, desviados, de Rusvel Saravia. Mientras que por los blancos surgieron dos penetraciones por la banda derecha, donde ganó profundidad Gustavo López, pero centró corto y se perdió la peligrosidad que se había generado.
Los burros fueron más insistentes con los disparos desde fuera del área, en los que solo en una ocasión exigió con la estirada al meta Óscar Arroyo, a los 34, después de que Juan José Romero buscara el ángulo izquierdo de la portería.
Sin embargo, el dominio que aparentaban los orientales con sus llegadas, solo era un espejismo pues dos descuidos defensivos los colocaron abajo en el marcador.
Primero, sobre los 38 minutos, con un balón que soltó el portero Rafael Fuentes, luego del disparo del argentino Matías Córdoba, que terminó Gustavo López, de pierna derecha,  ante también la pobre reacción de la defensa local.
La segunda anotación, sobre el 44’, también de la “Bestia” López se generó gracias a una individualidad por la derecha, para entrar al área y con pierna sacar un tiro cruzado que dejo sin chance a Fuentes y a los otros jugadores, que se quedaron observando la jugada y la celebración de los aliancistas.
Sin resistencia
El golpe motivacional que sintió Pasaquina fue grande, porque habían estado cerca de la anotación y aunque el segundo tiempo aparentó iniciarlo con un nuevo impulso, este se volvió a hacer cuando llego la tercera anotación paquiderma.
Otra vez la floja marca defensiva de los pasaquinenses le permitió al argentino Jonathan Philippe anotar su segundo gol del torneo, en el 51’, al cerrar un centro raso hecho por su compatriota Córdoba, desde la derecha.
La frase de “Cartel de liquidado” sonó después de este gol y quien pareció bastante optimista en la afición del Pasaquina, ahora duda de que el equipo se salve del descenso. En la cancha, el equipo cabizbajo, muchos de ellos caminando durante el partido y sin ninguna inspiración, mientras Alianza buscaba el cuarto gol.
Ese llegó, a través del también argentino Jorge Drovandi, en el 76’, dieciséis minutos después de haber ingresado, al concluir con un toque de pierna izquierda y quitarse al portero Fuentes, después de haber recibido el balón en profundidad de Córdoba.
Eso fue todo, Alianza se terminó llevando la fiesta de Pasaquina e invita a soñar a su afición… Mientras lo burros, no levantan cabeza.

No hay comentarios: