UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

miércoles, 14 de enero de 2015

UN ALBO INTERNACIONAL

Rafael Burgos: "En Alianza tengo las puertas abiertas"

El exdelantero de Minnesota United está en calidad de invitado en los entrenos de los albos esta semana. Aún no tiene definido dónde jugará. 

Rafael Burgos (izquiertda) entrenará con Alianza esta semana. No tiene equipo aún.

Rafael Burgos (izquiertda) entrenará con Alianza esta semana. No tiene equipo aún.

 por Víctor Zelada
Rafael Burgos está con Alianza pero en calidad de invitado. Trabajará toda la semana como si fuese parte de la plantilla para recuperar su condición física. Su objetivo es jugar en otra Liga, así como viene haciendo desde 2012 cuando se fue a Guatemala, pero no tiene confirmación de qué ofertas maneja su representante. 

Rafa, quien viene de jugar con Minnesota United (NASL), se sumó al entreno de esta mañana en el estadio Cuscatlán. Comenzó la práctica con un trote, luego hizo ejercicios en espacio reducido y volvió a trabajar por separado con el juvenil José Iglesias. En los últimos 30 minutos participó de unas jugadas con balón.
Por su pasado con los albos, Burgos se sentía en confianza y en familia. Bromeó con sus amigos, entre ellos Rodolfo Zelaya y Gustavo López.

Burgos dijo estar agradecido por el apoyo recibido en Alianza para entrenar. "Estoy agradecido con el presidente Lisandro Pohl porque me ha abierto las puertas para estar entrenando, con Ramiro Cepeda hay confianza mutua porque lo tuve de entrenador en Petapa. También he trabajado antes con el preparador físico Esteban Coppia (en Selección) y con Jorge Hilton (preparador de porteros). Estoy contento de estar acá  y quiero seguir manteniendo mi condición física porque tenía dos semanas de estar en el país y no había tenido contacto en cancha".


Su futuro no está claro pero tampoco dice estar desesperado. "Todavía no hay nada, estoy hablando con mi agente y me dirá las ofertas que hay y de momento quiera estar con Alianza, me siento tranquilo. Dejo los planes a Dios y sabrá cuándo me dará esa noticia, mientras tanrto estoy entrenando con el equipo".

Burgos, por ser uno de los habituales en Selección Mayor, no está ajeno al calendario de partidos que se viene este año. "Me estoy dando cuenta del calendario de eliminatoria mundialista. Estamos a menos de seis meses. Lo más próximo es un amistoso contra Guatemala en marzo. Necesitamos aprovechar ese partido y los otros que vengan porque también está cerca la Copa Oro. Espero que al míster (Albert) Roca se le den las cosas y que pueda trabajar sin complicaciones, será clave que tenga a los jugadores a disposición. Este año es clave para la Selecta".

No hay comentarios: