Y para ello, el equipo que dirige ahora Rubén Alonso ha hecho énfasis tanto en el trabajo físico como en el emocional, un plus que se destiló en el entreno realizado ayer por la mañana en la cancha de la hacienda Santa Clara en San Luis Talpa, La Paz, donde los gritos de motivación de parte de Alonso y su auxiliar de campo, Antonio García Prieto, al plantel paquidermo son constantes.

El timonel charrúa afirmó: “Tengo ya un esquema táctico definido que debo pulir en esta semana, pero lo que no dejaré duda es mostrar a un equipo con hambre de gol, que muestre un fútbol frontal, que ante Santa Tecla sea un equipo distinto al acomodo en que había caído este plantel a tal punto que ha comprometido su clasificación a semifinales y ese es mi trabajo en Alianza, recuperar la fe”.

De entrada, Alonso confesó: “Jugaré con línea de cuatro, eso a pesar de que he acostumbrado en los equipos que he dirigido a jugar con tres zagueros y no con cuatro”, acotó. “Lo que sí puedo adelantar es que buscaré los goles y eso implica que no solo los dos delanteros que pondré”.