UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

martes, 19 de mayo de 2015

EDITORIAL DE EL GRAFICO SOBRE EL ALIANZA


Movida coherente en banquillo del Alianza

La directiva del Alianza ha acertado al darle  la oportunidad a Rubén Alonso de ahondar en su trabajo pese a que no clasificó.
Marcelo Betancourt
Marcelo Betancourt

La decisión de la directiva del Alianza de renovar al entrenador uruguayo Ruben Alonso en el banquillo albo pese a que fue eliminado en el repechaje y se quedó sin semifinales puede resultar acertado. El técnico charrúa logró hacer competitivo a un plantel de la noche a la mañana y solo la lotería de los penaltis lo dejó sin postemporada. Era una buena oportunidad para tratar de instalar un proceso y sembrar una idea de juego que pueda mantenerse a través de varios campeonatos nacionales.

Además, se asume que serán Alonso y el director deportivo, Miltón Meléndez, quienes estarán a cargo de las altas y bajas en el plantel, y no al revés (primero se arma el grupo y después se designa al entrenador) como se acostumbra en el redondo nacional, un mal del que la directiva del  Alianza también ha padecido.

Ahora, una cirugía importante en el plantel puede que le ponga las cosas complicadas a Alonso. ¿Para qué hacerle tanta enmienda a un equipo que comenzaba a funcionar como conjunto?

La continuidad de plantel, cuerpo técnico y plantel es una fórmula exitosa que no han querido perseguir los equipos en la primera división. De hecho, el Universidad y su apuesta por William Renderos los salvó del descenso, aunque luego no pudieran llegar más lejos debido a las deudas salariales que sufrieron los jugadores. 

Es más, los equipos que tienen, a estas alturas, un pie en la final del Clausura 2015, son los únicos que mantienen a su técnico desde, al menos, inicios de 2013. Hablamos de dos años de proceso.

No hay comentarios: