UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

domingo, 27 de septiembre de 2015

EN GRAN PARTIDO GANAMOS A SONSONATE 4 A 3


Sonsonate y Alianza tenían una batalla por el cuarto lugar ( a falta de lo que hicieran también los otros equipos hoy), una cita que pintaba para buen fútbol porque el local deja jugar, y porque los albos les gusta tocar a ras de piso y proponer.
La duda era si la lluvia del viernes había dejado a la cancha en buenas condiciones y, pese a que el terreno estaba un poco flojo, no hubo ningún problema.
Desde que el balón comenzó a rodar, Alianza adelantó sus líneas y trató de abrir por los costados su fútbol, con Sosa como armador del equipo, al centro del campo, aunque rotando de un lado a otro.
El cuadro cocotero, en cambio, cedió un poco de terreno, y buscó llegar a la contra, con William Guerrero como velocista y Do Carmo como pivote para cabecear y ganar por corpulencia.
Desde el inicio hubo llegadas en ambas porterías. Probó William con remate de lejos la cabaña del meta paquidermo, y luego Fito Zelaya la del sonsonateco, sin suerte.
Cuando el partido se fue asentando, Alianza hizo un cambio posicional que marcó la diferencia. Juan Carlos Portillo pasó desde la volantía en izquierda hasta la derecha, mientras que José Iglesias tomó el lugar del primero.
Cambió el partido porque ganaron sus duelos los mencionados por las bandas, rompieron por ahí a una defensa que se presentaba sólida en principio.
Sobre el 19’, Rivera puso un balón profundo para Portillo, quien sacó un centro al corazón del área que nadie pudo despejar. Fito no alcanzó a rematar, pero sí Iglesias, quien apareció en segundo poste para abrir la cuenta.
Al minuto respondió el local con un cabezazo de Do Carmo, muy suave para inquietar las manos del meta visitante Arroyo. Y lo pudo empatar al 25’ Luis Guerrero, cuando después de un rebote albo, le quedó la bola servida dentro del área. Su remate lo demoró y justo cuando lo hizo, barrió Garrido para salvar al Alianza.
Un minuto después, el mismo Garrido perdió un balón en la salida que casi les cuesta. El equipo quedó mal parado y Do Carmo aprovechó el espacio para recibir y enfilar al arco, pero su remate, ante la salida de Arroyo, fue al poste.
Segunda salvada blanca en minutos, pero adelante estaban letales. Se volvió a escapar Portillo por derecha y sacó otro centro al corazón del área. Esta vez, Fito sí puso la derecha para firmar el 0-2.
Era un ida y vuelta el partido, pero Alianza llevaba más peligro y tocaba mejor el balón, ante una defensa que sufría por los extremos pese a la gran presión que ejercía en el medio campo.
Sobre el 30’, Iglesias le filtró un balón a Fito, quien sacó un remate de zurda que se fue apenas desviado de la cabaña del arquero local. Y al 32’, llegó la acción que derivó en el tercero. Por enésima vez, se escapó Portillo por derecha y sacó un centro pasado. Luis Guerrero metió la mano y el central pitó la pena máxima, que convirtió un minuto después Fito.
El partido parecía liquidado, que Alianza sabría administrar el balón tras retrasar unos pasos la media cancha, bajar un poco a Rivera para que ayudara a más a Roque en la contención.
Pero no bajarían los brazos los cocoteros, que, aunque ya no tenían la contra como arma principal por el nuevo parado albo, llevaron peligro a balón parado. Así lograron descontar, sobre el 37’, cuando Garrido perdió de vista a González y el central llegó a segundo poste a cabecear. La bola superó a Arroyo y dio en el poste para luego entrar a las redes para festejo local.
El complemento
Para la segunda parte, intentó Sonsonate, salió con todo a buscar meterse en el partido. Tuvo el segundo al 59’, cuando en el área recibió Abarca, pero Arroyo le tapó el disparo y lo desvió a tiro de esquina.
Alianza llegaba menos, pero tampoco renunciaba al ataque, y al 63’ se volvió a escapar Portillo. Entró hasta la cocina y sacó un tiro que tapó el meta local.
Después, el partido cayó en un pequeño bache, pero porque Alianza comenzó a destruir, a tratar de desesperar a su rival. A eso entró también Rudy Batres, para sumar más piernas en el medio, aunque sin renunciar al ataque.
A Sonsonate le costó llevar peligro por unos quince minutos y, en cambio, se encontró con el cuarto, un golazo en remate de fuera de área de Rodrigo Rivera, sobre el 73’.
Pero un nuevo error de Garrido, que perdió la marca de William Guerrero, más otro de posición de Torres, que nunca llegó a marcar a Abarca, le dio vida al cuadro local. El colombiano se escapó por derecha y sacó un centro a segundo poste. Ahí apareció Abarca para descontar, sobre el 79’.
El partido parecía acabar, pero una falta (dudosa) de Torres sobre Abarca puso a tiro de empate a Sonsonate. El tiro libre lo cobró Merino, golazo sobre la barrera, con curva al ángulo, a seis del final.
El sí se puede apareció en la grada, pero el tiempo se acababa.
Tuvo una Sonsonate, un cabezazo de Escalante tras un tiro libre de Merino, pero que terminó fácil en las manos del arquero visitante.
Lindo partido en el Ana Mercedes Campos, con muchos errores atrás, pero con mucho espectáculo, goles y pasión.

No hay comentarios: