UNOS TIENEN MAS AÑOS, OTROS MAS COPAS, NINGUNO TIENE MAS GLORIA ☼ ALIANZA VIVIRAS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL ☼ LACASALBA.COM, LO MEJOR DEL ALIANZA EN LA RED

jueves, 1 de octubre de 2015

NOS LLOVIO SOBRE MOJADO ANOCHE EN TECLA


Santa Tecla y Alianza llegaban a este partido pendiente de la fecha seis en buen ritmo. El conjunto local podía alcanzar a Chalate y Pasaquina en el quinto lugar compartido, si ganaba. Mientras que Alianza se aseguraba el tercer lugar de la tabla si lograba salir con los tres puntos del estadio de Las Delicias.

Fue el conjunto albo el que puso el ritmo sobre el arranque del partido, uno muy vertical, con Rivera dando la ya acotumbrada salida del equipo, Sosa creando arriba, Juan Carlos Portillo e Iglesias rompiendo por las bandas y Zelaya definiendo.

En cambio, el local salió dormido al encuentro, no se encontraba, y el pelotazo era el arma preferida para que Irving Herrera “guerreara” adelante con los centrales, con los que perdía con facilidad en el combate aéreo.

Apenas sobre el 4’ probó Sosa de media distancia, pero desviado. Y un minuto después, Isaac Portillo recuperó un balón en la media cancha y abrió para Juan Carlos Portillo, quien, desde la izquierda, puso un centro entre los defensas de Tecla. Ahí apareció muy solo Zelaya, quien definió de cabeza el primero.

Era apenas el 5’ y Alianza parecía que dominaría a placer ya que Santa Tecla no lograba tener el balón ni parar la media paquiderma.

Sobre el 10’, una falta sobre Zelaya derivó en un tiro libre que cobró por sobre la barrera, y colocado, Sosa, para poner el 0-2.
El cuadro local, sin embargo, no se iba a quedar de brazos cruzados. Entró Hinestroza por Escobar, al 18’. Y en ese mismo minuto, tras un cobro de tiro libre, Rivera (Alianza) prolongó con la cabeza por rechazar, y Ferreira marcó el descuento.

Tras ello, el partido fue más parejo, aunque tuvo más ocasiones Alianza. Se lo perdió Fito dos veces, y en otra ocasión José Iglesias. Y Rodolfo Orellana salvó con barrida dentro del área a los paquidermos cuando Ferreira se preparaba para tirar.

El daño pudo ser mayor para Tecla pero el saldo tras la primera parte le dejó bien parado y a tiro de empate.

Le dio vuelta
Sobre el inicio del segundo tiempo, los papeles se invirtieron. Fue Alianza el que salió dormido, y Santa Tecla sorprendió con una variante posicional. Pasó Kevin Ayala de defensa por derecha a volante por izquierda, de un 4-4-2 a un 3-5-2.

Al 46’, ya lo empataba Ayala, tras un balón filtrado entre los defensas. Dos veces más filtró pelotas la media tecleña entre los centrales, desconcertados. Y al 51’, un nuevo balón. Llegó antes el meta Arroyo pero se equivocó y no se llevó la pelota. Esta le quedó a Hinestroza para marcar el tercero.

Alianza perdió la manija del partido, ya no tuvo la fluidez del primer tiempo con el cambio de esquema tecleño, y atrás se estaba desangrando, como le ha ocurrido en todo el torneo.
 Sobre el 72’, cerca estuvo Santa Tecla del cuarto, cuando se escapó Herrera, pero su remate, casi en el área chica, lo tiró a las gradas.

Tuvo un par de ocasiones también Alianza para volver a anotar, pero el meta Trinidad le tapó los disparos a Portillo y Sosa, y Zelaya se perdió otra ocasión (cuando ya iban 4-2). Pero para ganar (o empatar) no basta solo con hacer buen fútbol adelante, sino que no dar tantos errores atrás. Este Alianza parece tienda de electrodomésticos en Navidad con esas facilidades y necesita anotar demasiado para vencer.

Gran remontada Tecleña, que hizo un segundo tiempo formidable ante un cuadro paquidermo que ni con los cambios constantes atrás encuentra una línea defensiva titular.

No hay comentarios.: