UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

miércoles, 16 de diciembre de 2015

CURBELO QUIERE VER CAMPEON DE NUEVO AL ALIANZA



Alejandro Curbelo de momento es el director deportivo de Cerro Largo, equipo de Segunda División en el fútbol de Uruguay, pero el sentimiento por Alianza sigue presente. De ahí que afirme que para el domingo espere que el título sea para los blancos en un duelo que para él ya es familiar en una final, al recordar que en 2004 fue campeón con los albos, precisamente ante FAS.

¿Qué sensaciones te dejó la clasificación de Alianza a la final del Apertura 2015?

Contento, siempre pendiente de la actuación del equipo esperando que esta vez se pueda dar la décimo primer corona que se ha estado buscando desde hace tiempo.

¿Qué tanto seguimiento has podido darle a Alianza desde Uruguay después de tu salida?

Hoy por hoy, con las redes sociales, el internet es muy fácil acceder a las noticias y estar pendiente de cómo está el equipo actualmente, de cómo viene su funcionamiento y “performance” en la tabla de posiciones. Es mucho más sencillo hoy que en tiempo atrás.

¿Has podido ver juegos del equipo?

No, sinceramente no me he puesto a mirar partidos. Sí veo los resultados cuando juega, que generalmente se ve en los minuto a minuto de los medios, pero no he visto partidos.

Tuviste la oportunidad de salir campeón en tres ocasiones como jugador... ¿Qué sentiste en esos momentos?

Lo que le queda a uno es la felicidad que le ha brindado a la gente y el reconocimiento de tanta gente, algo que importa. No en vano mucha gente se mete en el fútbol por el simple hecho de ganar protagonismo a nivel social, de prensa. El fútbol te lleva a muchos lugares donde es difícil llegar. A mí la alegría que uno le brinda a la gente son momentos que se recuerdan, que no se terminan, con mucha pasión y euforia.

¿Es cierto que es demasiado especial salir campeón con Alianza?

Ni hablar. Es que no es sencillo, porque en El Salvador o sos aliancista o sos antialiancista. Habrá quien lo piense distinto. En el resto de equipos el pensamiento es que si no sale campeón mi equipo, que no salga campeón Alianza, y eso lo hace más difícil que en otro lado. Eso lo percibí por mucho tiempo.

En 1998 fuiste campeón de la mano de Rubén Alonso. ¿Qué recuerdos tenés de él, quien hoy nuevamente tiene a Alianza en la final?

Es un hombre que vive el fútbol y quien creo que ya es más salvadoreño que uruguayo porque lleva más de la mitad de su vida en El Salvador y él lo siente de esa manera también. Yo tengo el mejor de los recuerdos y como persona es impecable. En aquel momento trabajaba con Carlitos Reyes (Q. E. P. D.) y a todos nos quedaron grandes recuerdos.

En 2004 te hiciste ícono con aquel penalti que dio el título a Alianza y ese gol aún es recordado por muchos. ¿Qué recordás de ese juego?

Un estadio muy bonito dividido en dos colores con un ambiente a tope. Lo que pasó al final fue algo inolvidable y qué bueno que aún sigan recordando lo que uno hizo en el país.

¿Es cierto que la semana previa a una final es de lo más tranquila o esta frase no es del todo cierta?

Cuando estás es una final es evidente que uno tiene ansias de que llegue el juego para disputarlo, disfrutarlo, intentar ganarlo. Todo eso es inevitable. Pero todo eso debe contrastar con tener una semana normal de trabajo, con los compañeros, el cuerpo técnico, el entorno, porque son semanas que no se dan muy a menudo en los futbolistas.

¿Estarías dispuesto a regresar a Alianza?

Claro. Hoy a corto plazo hay un contexto en Alianza en el que no llegaría, pero Alianza nunca va a dejar de ser el equipo de mis amores en El Salvador. Quizá cuando pasen unos años y cambien algunas cosas podría suceder.

¿Cuando hablas de que cambien algunas cosas hablas de la parte dirigencial de Alianza?

No me gusta personalizar, pero creo que ha quedado en evidencia el lamentable estado del fútbol salvadoreño en estos últimos tiempos. Soy un convencido de que el culpable de todo siempre es la cabeza y hoy día la cabeza del fútbol salvadoreño es la dirigencia. Y mientras no haya una total renovación dirigencial va a estar difícil avanzar, y estoy hablando fuera de Alianza. Y eso no lo digo yo, sino que ha quedado demostrado en los últimos tiempos con resultados.

¿Verás la final del domingo?

No creo que pueda pero estaré pendiente luego y quiero que Alianza salga campeón y que la afición esté contenta con el resultado.

No hay comentarios: