UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

miércoles, 27 de enero de 2016

EN CHALATENANGO ASUSTAN

Esa plaza es inexpugnable, pero la lucha sigue☼


SAN SALVADOR. El Chalatenango actualizó su perfil de equipo “duro”  con una victoria de 2-1 ante el campeón nacional Alianza, resultado con el que los norteños logran su segundo triunfo en fila en el  torneo Clausura 2016  y prolongaron a 14 su racha de partidos invictos en el estadio Gregorio Martínez. 


El duelo tenía etiqueta de complicado para los capitalinos que en su última visita al Gregorio Martínez salieron con un empate sin goles, pero esta vez el juego tuvo otro guion.


La noche comenzó a pintarse de negro para los albos  con la anotación del defensor Miguel Solís, quien  infló la red al minuto 9 con un remate de cabeza que superó al portero  Óscar Arroyo y dejó en evidencia a la zaga del Alianza. 

Tras el 0-1 intentó reaccionar el cuadro capitalino, pero  de nuevo fue sorprendido  y amplió la cuenta para los morados el delantero Bladimir Díaz al minuto 25, quien colocó el 2-0 en una  acción en la que participó Miguel Lemus.

El segundo tanto norteño llegó cuando el Alianza había tomado confianza y había creado algunas aproximaciones sobre la portería de Ismael Valladares.


En el primer tiempo Alianza tuvo dos claras ocasiones de gol, pero el Chalate también tuvo para sentenciar el partido con el tercer gol. 



Para la parte complementaria, Rubén Alonso arriesgó más con el ingreso de Elmer Abarca por el volante de marca Rudy Batres Valencia y entró Iván Garrido por Anthony Roque.

El último cambio de Alonso fue  Herbert Sosa que llegó a darle vigor al equipo albo al marcar el descuento al minuto 85 para un 2-1 que puso nervioso a los norteños. 
Tras la victoria ante los albos, el equipo morado registra en casa ocho victorias,  seis empates, cero derrotas  de la mano del técnico  Ricardo Serrano.
Por su parte el equipo blanco tuvo su primer tropiezo en "El Sombrero" luego que había marcado un buen comienzo de torneo con el triunfo de 3-1 ante el UES en el debut  y en la segunda fecha sacó un empate de 1-1 contra el Isidro Metapán en territorio calero.
Para la tercera fecha el técnico albo, Rubén Alonso extrañó  al delantero Rodolfo Zelaya, baja  por lesión muscular y en su lugar el entrenador uruguayo alineó a David Díaz como compañero del trinitense Willis Plaza. 

No hay comentarios: