UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

martes, 3 de mayo de 2016

ALBOS CON CASTA DE BICAMPEON



SAN SALVADOR. Tras clasificarse a cuartos de final el domingo anterior al empatar contra Dragón, el torneo Clausura 2016 alimenta el sueño de los albo de revalidar la corona, tarea que no logran desde hace 49 años.

La campaña 1966-1967 fue la última vez que Alianza levantó un segundo título en fila, cuando los torneos se disputaban bajo el formato de uno contra todos y el campeón era el que mayor cantidad de puntos acumulaba en las cuatro vueltas establecidas.

Los albos lograron el único bicampeonato en su historia al sumar 48 puntos después de 36 partidos y esa vez tuvieron como escolta al Águila, que se quedó con 43 unidades.

"He dirigido 14 partidos, nos encontramos entre los mejores cuatro y la ilusión de llegar al último partido siempre está y que Alianza pueda lograr el bicampeonato sería algo muy lindo con mucha gente joven", dijo Daniel Fernández, técnico del conjunto albo.

Para el Clausura 2016, la opción de ser bicampeones para los albos será una tarea difícil al considerar los números del Alianza que no ha tenido su mejor torneo y es cuarto en la tabla de clasificación, con 31 puntos a falta de una fecha en la fase regular.

Santa Tecla, líder del torneo con 44 puntos, y Águila con 43, son los principales obstáculos para que el conjunto paquidermo revalide el título.

No hay comentarios: