UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

domingo, 1 de mayo de 2016

REGRESAMOS CON UN PUNTO DE SAN MIGUEL





Alianza salió vivo ante Dragón

Dragón rescata un punto en casa ante Alianza, con lo que asegura su estancia en cuartos de final. Los albos tuvieron pocas ocasiones y los mitológicos aprovecharon la única clara en su partido

ctv-cc7-00e485dc-aa01-4829-a416-c15bd15c06f9


17:34
Dragón hizo su mandado ayer en el estadio Juan Francisco Barraza, empatando ante un deslucido pero eficiente Alianza por 1-1 en la penúltima fecha del torneo Clausura 2016. Los mitológicos acompañarán a los albos en los cuartos de final del certamen gracias a la combinación de marcadores en esta fecha, que además les permite colocarse en quinto lugar.
El clima caluroso de la ciudad de San Miguel no impidió ver un encuentro intenso, con Dragón como gran protagonista en el primer tiempo y unos albos enchufados en el arranque de la segunda etapa. Básicamente, ambos se anularon y vuelven a sus casas con resultado satisfactorio pese al pobre premio que el mismo con lleva.
Con sensación térmica de 44 grados Celsius en la “Perla de Oriente”, Alianza salía convencido a resistir con posesión de pelota y fluidez de juego. Le salió la estrategia en los primeros minutos, donde a los 11’ Rudy Valencia cazó un balón suelto dentro del área mitológica y disparó un pelotazo errático fuera de la cancha.

Dragón solo tuvo que esperar a que se “cociera” el partido. Es decir, que la dinámica se le diera para encontrar una buena pelota en el frente de ataque. A los 20 minutos, un pelotazo largo y elevado para Jackson de Oliveira por el costado derecho no parecía peligroso, pero el brasileño transformó un simple pase en una gran ocasión de gol.
Ante la salida tímida del portero Óscar Arroyo, Jackson lo encaró en los linderos del área grande y casi sin ángulo remató con un derechazo cruzado que se coló por las piernas del cancerbero y se anidó en las redes del segundo poste.
Los paquidermos ya no solo caían en el marcador, sino que además lo hacían en la dinámica propuesta del Dragón. Con un planteamiento muy sólido en defensa tras el gol, el local trató de resguardar su preciada ventaja en las líneas defensivas, ofreciéndole a los aliancistas mucho terreno pero a la vez presionándolos para forzar al error.

Sin embargo, al 37’ los capitalinos llegaron con mucha claridad cuando Elmer Abarca calcó la jugada del gol del brasileño Jackson, aunque esta vez estaba el defensor Bladimir Osorio, exaliancista, para despejar justo antes de que el balón cruzara la línea de gol.
Al 44’, Alianza pudo lograr el importante empate antes del descanso, pero el zaguero Danny Torres, que se encontró con otra pelota suelta dentro del área no le dio colocación a su remate y el arquero Óscar Sánchez apareció por primera vez para alejar el peligro rumbo al córner.

Luego al 50’, tras volver de la pausa, Alianza volvió a estar cerca del empate, pero Sánchez les volvió a negar la alegría. El defensa Iván Garrido subió a cabecear frente al palo derecho un tiro libre de Herbert Sosa desde la izquierda, pero el golero verdolaga atajó en un vuelo sensacional. Más tarde controló otro tiro centro de Sosa, producto de un lanzamiento de falta.
El empuje de Alianza vio su recompensa al minuto 62, con el juvenil José Contreras como artífice tras haber entrado de cambio por su compañero Rodolfo Orellana. Tras un desliz de Óscar Guerrero en el área, ante los defensas y sin poder finiquitar una jugada individual dentro del área, Contreras apareció para recobrar la pelota, amagar a la defensa y colocar la pelota en las redes, hacia el fondo y a la derecha del portero Sánchez, muy fuera de su alcance.
Dragón estaba más complicado que de costumbre. No parecía mostrar una necesidad de buscar la victoria, pese a lo que había en juego pero con la salvedad de los resultados que le beneficiaban en la jornada. Pero los últimos 20 minutos los jugó con 10 hombres tras sufrir la segunda amonestación de Wilman Torres, uno de los sustitutos del encuentro durante el primer tiempo.
Pero complicado no fue mantener al menos un punto de la bolsa para los dragonianos. Ante unos albos relajados en su volumen de juego, los migueleños encontraron oxígeno en la media y eso les permitió respirar, amarrar un punto y asegurar su estadía en cuartos de final, donde es muy probable que vuelvan a medirse a este mismo Alianza.

No hay comentarios: