UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

jueves, 12 de mayo de 2016

RESULTADO FAVORABLE EN METAPAN



Nada para nadie. Metapán y Alianza jugaron con cautela e igualaron 0-0 en el estadio Jorge “Calero” Suárez. Con el resultado, las especulaciones se trasladarán a la capital salvadoreña, donde ambos equipos disputarán el boleto a las semifinales del torneo Clausura 2016.

En líneas generales, el enfrentamiento proyectó un dominio repartido y una similar cantidad de llegadas de peligro por cada bando.

Los dos cuadros se plantaron al campo con el mismo 4-4-1-1 y con la convicción de tomar ventaja. Diferente a los encuentros disputados en el escenario deportivo metapaneco, fue el rival el primero en dominar el balón.

Desde el inicio, los dirigidos por Daniel Fernández no titubearon y atinaron en la recuperación, la cual corrió por cuenta de Rudy Valencia y Rodrigo Rivera, principalmente. Luego de jugarse diez minutos, el cuadro paquidermo ya había dado el primer aviso con un zapatazo de Óscar Guerrero.

El Metapán intentó salir de su feudo a base de triangulaciones y un fútbol de amplitud. A pesar de eso, se encontró con dificultades para encontrar conexión con David Rugamas. En un destello en ataque, Monterroza se apoyó de un pase filtrado para devorar terreno y ser frenado en el borde del área por una falta de Danny Torres. El tiro libre terminó chocando en la barrera.

Para cualquiera

Para el ojo del espectador, el mejor momento llegó sobre la recta final del primer tiempo, cuando jaguares y elefantes ocasionaron las opciones más claras. Henry Hernández se estiró para atajar un remate potente de Juan Carlos Portillo; y Metapán estuvo cerca de marcar tras la ejecución de un contragolpe encabezado por Óscar Cerén.

En la segunda mitad, la tendencia del encuentro era clara: el Isidro Metapán, carente de profundidad, continuó con un ligero dominio ante un Alianza que tampoco se regalaba el fondo. Gran mérito en la solidez proyectada por Iván Garrido y Mario Jacobo, que estuvieron siempre atentos en las marcas.

Las últimas opciones provocaron una estirada de Arroyo en un balón que chocó en el horizontal y un remate de Fito que llevó peligro al arco de Henry. Sin puntería, no pasó ninguno del cero y la serie quedó a todo o nada para los 90 minutos del domingo en el Cuscatlán.

No hay comentarios: