UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

martes, 17 de mayo de 2016

GANAR LOS DOS PARTIDOS, DICE FERNANDEZ



El argentino Daniel Fernández ha mantenido al Alianza en su rol protagónico del fútbol nacional con el pase a la semifinal del torneo. Ahora, frente a Águila, pretende dar un golpe de mesa lo suficientemente fuerte para asustar a quien quiera que se encuentre en la final.

¿Cómo planteará la semifinal contra Águila?

Mañana (hoy) hablaremos sobre el partido contra el Águila con los jugadores para que estén un poquito más descansados de su mente. Trataremos de planificar este trabajo dentro de lo que Alianza viene mostrando, no vamos a variar. Los equipos en esta etapa ya han cumplido un tiempo de trabajo y agregar cosas es casi imposible. Lo único será tratar de formar el mejor equipo y de no equivocarnos. Tratar de que el equipo juegue bien para ganar. 

¿Podríamos esperar un juego como el 2-0 de la segunda vuelta?

Estos son partidos distintos. Pienso yo que se juegan muchas cosas. El momento es distinto. Es una semifinal que va a ser cerrada. Yo creo que Águila de visita va a custodiar, más que ir a atacar, y nosotros vamos a tratar de tener protagonismo. Pero tenerlo no es fácil. Águila tiene jugadores fuertes y de mucha marca y de mucha experiencia. Vamos a tener que hacer un fútbol muy bueno como para poder sortear esta serie y poder llegar a la final. Este momento nos encuentra bien, pero no con todo resuelto como para que Alianza sea tan sólido y juegue de una manera segura. Entonces, va a ser un partido difícil y distinto al anterior. 

¿Su apuesta es ganar en el Cuscatlán para luego buscar un empate en San Miguel?

Yo he hablado con los jugadores y les he dicho que hay que ganar los dos partidos. Si uno trata de ir regulando la serie antes de empezarla, me parece que eso será un poco negativo. La idea contra Águila es salir desde el primer minuto de juego con los jugadores mentalizados en ganar los dos partidos. Sí tenemos la intención de ganar los dos partidos. Lógicamente, Águila la tendrá también. Vamos a ver quién gana. 

¿Hay que manejar los dos partidos de la misma manera?

En los 180 minutos, tenemos que ganar los dos partidos. Y ganar los partidos significa hacer goles, atacar bien y defender bien. Y si Águila hace lo mismo, habrá que sacar una diferencia de un gol para ganar. 

No hay comentarios: