UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

sábado, 11 de junio de 2016

"SE QUE EL ALIANZA ES EL EQUIPO MAS GRANDE DE EL SALVADOR": DICE EL CHARRUA EXCEQUIEL VASQUEZ


Solo supo que existía la posibilidad de jugar en el Alianza e inmediatamente comenzó a buscar información del equipo. Ahora, presume que viene al “club más grande de El Salvador”, al enterarse de los títulos y la increíble hinchada que posee. El delantero uruguayo, Excequiel Vázquez, es una de las nuevas contrataciones de Alianza para el torneo Apertura 2016. Viene al país el próximo 18 de junio junto al defensor, también charrúa, Fabricio Silva, para iniciar pretemporada con el equipo el lunes 20.

¿Cómo se dio el contacto para que finalmente acabes jugando en El Salvador?
El contacto ha sido a través de nuestro representante, Johan Wilson, que mantenía contacto con el técnico (Daniel Fernández) y bueno ellos fueron arreglando y al final se terminó concretando.

¿Y sabes algo de El Salvador o no lo ubicas?
En lo mapa lo ubico obviamente, pero no conozco el país, estoy entrando a Internet para conocer un poco más del país, pero ahora ya está todo arreglado y dentro de unos días voy a estar partiendo junto a Fabricio y la verdad me siento muy contento.

¿Y a Fabricio lo conoces? ¿Han jugado juntos?
Sí, hace años cuando los dos fuimos a Montevideo a jugar a las inferiores de Wanderers, ahí estuvimos un año juntos compartiendo en las inferiores y nos conocemos de ahí.

¿Sobre Alianza qué referencias tienes?
Cuando me contactaron y me dijeron que estaba la oportunidad de jugar en Alianza, entré a visitar la página, me informé y sé que es el club más grande de El Salvador. Para mí, sinceramente, es un orgullo poder ir y vestir esa camiseta con tantos logros a nivel de clubes y jugando copas internacionales, la verdad que es un gusto jugar para ese equipo.

‘Más grande’ por afición, fue el equipo más taquillero del torneo recién finalizado, pero así también es exigente. A vos como delantero te van a exigir más.
Yo prometo esfuerzo y ser un buen profesional, después creo que los goles, a medida que uno haga las cosas bien, van a llegar solos. Obviamente no depende solo de uno, tenés que tener compañeros que te asistan y es conjunto, pero de mi parte va a estar el sacrificio, dejar todo por el club y por mis compañeros.

¿Qué tipo de delantero sos? ¿Cómo te definís?
Soy un delantero ‘9’ de área, siempre estoy atento a las asistencias de los compañeros, tanto por afuera como por adentro o pase al espacio, me gusta meter mucho y también ayudo a la marca para robar balones, suelo bajar hasta la mitad de la cancha para ser una ayudar más en equipo en defensa.

Esta campaña, Alianza disputará dos torneos simultáneos con la Liga de Campeones de la Concacaf, y a veces eso termina perjudicando para la consecución del objetivo en el torneo local.
Lo más importante es hacer una buena pretemporada y después, como pasa en todos lados, no hay que creer que va a ser fácil, creo que todos los que están en una copa internacional por algo están y algún mérito deben tener para haber llegado ahí.

¿Algo que le quieras decir a la afición?
Espero tener un buen recibimiento, ya sé que voy al cuadro más grande de El Salvador y voy a tener una presión extra por ser delantero y tener que convertir goles, pero soy un jugador profesional, estoy expuesto a todas estas cosas, tengo que tratar de llevarme bien con todos los compañeros porque eso me va ayudar a sentirme bien dentro de la cancha, después, obviamente, si yo hago goles, le voy a caer bien a gente, y si no los hago, no les voy a caer bien. Es un tema de amor y odio, pero esperamos que todo salga bien.

FICHA TÉCNICA

Nombre: Excequiel Vásquez Bernal
Edad: 25 años
Nacionalidad: Uruguaya
Peso: 165 Libras
Estatura: 1.83 Metros
Equipos: Wanderers, Plaza Colonia, Progreso, Atenas, Macará (Ecuador) y Deportivo Maldonado.

1 comentario:

Axel H dijo...

Le debe ir bien en nuestro equipo, al fin compartimos el mismo cumple nada mas con mucha diferencia de calendario!