UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

martes, 12 de julio de 2016

NELSON BONILLA UN ALBO MIL POR CIENTO


"Si yo regresara a El Salvador, jugaría en el Alianza":

El equipo albo, Nacional de Madeira y Portugal fueron parte de los temas tocados por Bonilla en Los Provocadores.


ctv-r0i-nelson-bonilla---entrenos 01
Nelson Bonilla en entrenamientos con el Nacional de Madeira
Foto por Tomada del CD Nacional
Nelson Bonila en conversación este lunes con Los Provocadores, programa radial de EDH Deportes, habló de varias temáticas relacionadas con el fútbol, entre ellas, superar sus problemas con el presidente de Alianza, Lisandro Pohl, para retirarse en el equipo capitalino.
Acerca del título recién conseguido por Portugal, Bonilla explicó que la celebración en Madeira duró hasta altas horas de la noche, pero que se vivió con mucho entusiasmo por parte de los habitantes de la isla portuguesa donde vive el salvadoreño.
En relación al trabajo de pretemporada que realiza con el cuadro albinegro, el delantero nacional dijo que es un trabajo duro debido a los dobles turnos, donde en la mañana se trabaja físico y en la tarde se hace más técnico, además de que es diferenciado por posiciones, dos días de trabajo en gimnasio y uno de descanso.
Sobre estas condiciones dijo que si bien en el Viitorul Constanta de Rumania y el Zire de Azerbaijan estaba bien, "como están acá, no había estado en ningún club. Estoy muy bien", al referirse de las prestaciones que recibe como clínicas médicas y la oportunidad de entrenar en complejos propios.
Recordó además que las aspiraciones del equipo primero son estar en los primeros diez puestos de la liga y luego buscar un cupo en la próxima Europa League. En los próximos días arranca la pretemporada en cuanto a partidos se refiere, donde realizarán hasta ocho juegos de prepración.
"Mi idea es jugar, gracias a Dios han apostado por mi, se ha visto en la hora del entreno y la convivencia, quiero meterme rápido a la idea del técnico", cerró Bonilla.
Su relación con Alianza
Un tema que se tornó determinante en la plática con Los Provocadores fue su afición por Alianza. Cuando fue abordado por la llamada que recibió por parte de Municipal Limeño, Bonilla la afirmó pero reconoció que "si yo regresara a El Salvador, dejara las diferencias que tengo con Lisandro Pohl para jugar en Alianza, nunca he dejado mis colores, soy aliancista y espero que tenga una carrera larga para poder retirarme con mis colores".
El ariete expresó por primera vez de manera abierta, que un momento determinante de esas diferencias con Pohl fue el Apertura 2012, donde recién ascendido de la reserva, fue el segundo máximo artillero del torneo junto al jamaicano Sean Fraser. Ya en la instancia de semifinales, Bonilla vio disminuida su participación por la recuperación de Rodolfo Zelaya, a tal punto de no jugar un minuto en la final.
Esta situación provocó que luego de la final fuera a la oficina de Lisandro Pohl a preguntar el por qué no contó con minutos en la final, a pesar de la tristeza que le representó perder la final. "Le dije (a Pohl) que me quería ir, que me sentía menospreciado y él me dijo que no era nadie en el equipo, que Fito era Fito y que no me iba a vender porque no era nadie", afirmó.
Pero dijo que eso no le quita la aspiración de retirarse y marcar historia con los albos. Afirmó que piensa que el estar en Europa lo ha hecho madurar, lo cual le permitiría superar las diferencias con el presidente aliancista.
"Luego de seis o siete años acá (volveré). No quiero regresar para ser un estorbo y estar en la banca, quiero ser campeón y quedar en la historia del equipo. Ahorita no soy nada, solo soy aficionado, espero que a los 31 o 33 años regrese a hacer las cosas bien", cerró.
Terminó hablando de selección nacional, expresando que junto a sus compañeros harán todo lo posible por mejorar la imagen y tratar de llegar a la hexagonal final de Concacaf.
"Mientras las posibilidades estén, aunque estén difíciles las cosas, así es El Salvador. En la selección estamos un poco cansados, pero es lo que tenemos y hay que aceptarlo, contra todo ello tenemos que jugar y ganar, la gente vuelve a creer si le ganamos a México, si ganamos los dos partidos estamos dentro de la hexagonal", finalizó.

No hay comentarios: