UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

domingo, 30 de octubre de 2016

REGRESAMOS CON TRES PUNTOS DEL LEJANO ORIENTE

El equipo cuchero sucumbió 2 a 0, y nos fuimos al segundo lugar

SANTA ROSA DE LIMA.- Alianza ya es segundo. Volvió a ganar, alegró a su afición y sigue respirando por lo alto en el campeonato. En Santa Rosa, derrotó a domicilio (0-2) a Municipal Limeño, con lo que llegó a 28 puntos, los mismos que Santa Tecla, pero con mejor diferencia de goles, para ser segundo. 
Limeño sabía que tenía enfrente a un rival complicado y con buen pulso goleador, demostrado en los últimos partidos. Esto implicaba cuidarse y no dejar espacios abiertos, porque aunque solo Óscar Guerrero era el hombre en punta, el equipo albo tiene una media de toque fino y muy ofensiva, que hace daño en cualquier momento.
Eso lo demostró Alianza a los tres minutos, cuando despertó la alerta santarroseña. Un centro desde la derecha de Óscar Cerén lo encontró Juan Carlos Portillo, quien remató de izquierda como entraba y la pelota pegó de martillo en la portería de Limeño.
El equipo cuchero, no obstante, trató de no perder el equilibrio del arranque. También, al igual que su rival, solo jugaba con un hombre adelante, como Jefferson Viveros, por lo que el medio de ambos equipos dejaba cinco hombres por bando, más defensivo el local con dos contenciones y más ofensiva la visita con dos creativos.
El susto de Alianza comenzó a amortiguarse para Limeño, que fue sacando partido del clima y empezó a apretar por carril central. Si bien el liguero dominio era de Alianza, que tocaba rápido por bajo, tenía más posesión, realizaba transiciones precisas e hilaba más de dos toques hacia el frente, los unionenses se oxigenaban con la salida que daba Yuvini Salamanca. Pero solo Fabricio Alfaro se animó a mandar un remate largo a la cabaña de Óscar Arroyo, a los 12 minutos.
Los capitalinos orientaban el partido a su favor, con salida que daban Rodrigo Rivera y Herbert Sosa. Limeño tenía que contrarrestar sus llegadas, y al contrario poco podía hacer en solitario Viveros, que no cazaba ninguna en sector contrario e incluso tenía que bajar a salvar balones.
Pero a las contras, Limeño pudo ser realmente peligroso, despertando a la afición, exigiendo a Arroyo y provocando algún error defensivo paquidermo. Ese ritmo que puso el cuadro dirigido por Mauricio Alfaro entusiasmó al grupo, que neutralizó un poco la labor con la que inició Alianza.
Sin embargo, los albos no cambiaron la orientación de un juego vertical, que resultó efectivo al minuto 28, con una jugada similar a la del arranque. Una jugada entre Cerén y Sosa, asistencia de Cerén y definición al fondo de “Cabrita” Portillo (0-1).
Limeño se quedó huérfano en sus intentos de perseguir la paridad, ya que bajó revoluciones, y cedió la dinámica y el control del juego al conjunto capitalino.
Faltaba Guererro
Limeño salió a buscar el partido, al complemento, consciente de que los albos podían buscar el segundo o cerrarse, y sería más complicado encontrar la paridad. El ingreso de Mártir Contreras era preciso, porque los santarroseños urgían de velocidad para apretar por derecha.
Pero los albos, tras estar tocado Portillo, aprovecharon para fortalecer la zona de atrás, y por el goleador de la tarde llegó Alex Larín, lo que garantizaba resguardar mejor el resultado.
Municipal Limeño controló mejor la parte final del encuentro. Alianza tomó vapor para cuidar la ventaja, aprovechó el contragolpe y un par de estacionarias, a las que salió al rechazo de puños Abiel Aguilera.
“Tuco” Alfaro adelantó filas, ya que no quería ceder puntos. Diego Coca, primero, y Chistopher Galeas, después, fueron la apuesta de Limeño para salvar el punto. Pero Alianza se paró seguro; y aunque no se encerró, generó menos presión y dejó jugar a los de La Unión, que tuvo mejor iniciativa, pero no la mejor precisión en la contundencia.
Alianza logró el segundo (81'), después de una individualidad de Óscar Guerrero, quien frente a puerta remató con el pie derecho, el segundo tanto blanco. El conjunto albo mantuvo así su buen momento de esta segunda vuelta, y se llevó una victoria que lo hace saltar hasta el segundo puesto en la clasificación. Un vapor que ha impulsado a los albos en el torneo.

No hay comentarios: