UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

jueves, 29 de diciembre de 2016

INICIA LA ERA DEL "ZARCO" RODRIGUEZ EN EL ALIANZA


SAN SALVADOR. Previo al juego de la final, en la interna de Alianza analizaron la situación a futuro. Se reunió Milton “Tigana” Meléndez, director deportivo pero en funciones de DT interino, con Lisandro Pohl, presidente del equipo. Según las palabras de este último, tomaron la decisión que lo mejor era que “Tigana” regresara como asesor deportivo y brazo derecho de Pohl.
Entonces comenzó la búsqueda de DT principal. Tuvieron a “dos, tres candidatos, y decidimos que Jorge (Rodríguez) era la persona indicada para esta odisea que queríamos”, dijo el pope de la institución, que hizo oficial la contratación y el inicio de la pretemporada en las oficinas del equipo.
“Bienvenido, Jorge, sé que contás con mucho apoyo por parte de nuestra afición, sobre todo de nuestras barras que recuerdan tu paso por Alianza como jugador. Usted, profesor Ramírez, también bienvenido, tiene toda la confianza de él (“Zarco”), por consiguiente, nuestra confianza”, agregó Pohl, quien explicó que la firma será por tres torneos, hasta julio de 2018, justo cuando acaba su etapa como presidente del equipo.


El DT dijo estar “primero, agradecido con don Lisandro porque me ha dado la oportunidad de venir a uno de los grandes del fútbol salvadoreño; a Milton, con quien siempre hemos tenido muy buena comunicación, y eso creo que es importante para que uno se sienta en confianza, en tranquilidad para poder venir a trabajar y lograr buenos objetivos, buenos resultados. El fútbol tiene sus altas y bajas, pero venimos mentalizados para hacer un trabajo que esté acorde a lo que representa Alianza”, dijo Rodríguez.
“Lo que se hizo con Metapán está en el pasado, el presente y el futuro inmediato está con Alianza, tenemos que retribuir la confianza que nos está brindando la directiva de Alianza, y esperamos rendirle a la institución”, añadió “El Zarco”, quien logró tres títulos con los jaguares. Por su parte, su compañero de fórmula, Ramírez, también estuvo al lado del “Zarco” y de Edwin Portillo en el cuadro metapaneco, y logró un título con 11 Municipal, al lado de Nelson Ancheta.
“El reto de nosotros es hacer que Alianza consiga algo importante. A la afición la conocemos, estuve en la institución dos años, es exigente pero esperamos retribuirle. A trabajar desde ya, el campeonato comienza recién el 14, en dos o tres semanas, hay que tratar de ocuparlas lo mejor posible para que los jugadores lleguen de la mejor forma al inicio”, valoró Rodríguez.Alianza viene de acabar segundo en el torneo Apertura 2016, y obviamente, en una institución como la paquiderma, lo que se busca es el título. 
De no conseguirlo, podría ser calificado “depende de cómo lo veas. Si tú lo ves respecto a resultados, puede ser (fracaso), pero si se adapta el equipo a la buena forma de jugar, no necesariamente. A veces no es el que queda campeón el que juega el mejor fútbol. Hay que saber llevar las dos cosas. La afición es exigente, nuestra directiva es exigente, y ustedes los medios, también; pero es lo normal del fútbol”.

No hay comentarios: