UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

lunes, 19 de diciembre de 2016

LA FINAL A LA LUZ DEL EX CRACK ALBO HUGO NEIRA


La final del torneo de fútbol de El Salvador me deja algunas certezas y otras tantas incógnitas que el tiempo se encargara de desvelar obviamente. Antes del inicio del juego en una participación que tuve en medios locales comentaba que Alianza ha sido en este Torneo que acaba de finalizar un equipo atacando y otro defendiendo. Nada nuevo, ya que escuchando vía internet a colegas directores técnicos y periodistas,todos coincidimos en esta posición.
Santa Tecla llegaba como el partenaire en teoría, ya que llegaba al Cuscatlán recinto donde los albos hacen valer su localía, conocen el campo como la palma de su mano y, además,los tecleños juegan en Las Delicias y su sintético. Las estadísticas nos daban paridad con un gane de cada lado como locales;1-0 el Santa Tecla y 4-2 el Alianza el día de su 58 Aniversario.


Ahora bien,como siempre se dice.."es fútbol" y si bien es importante no solo la planificación, la táctica y la estrategia, más importante aún son los interlocutores (los jugadores). Si ellos tienen un buen día todo va a transitar dentro de los carriles previsualizados.
El primer tiempo nos dejo en deuda a las expectativas de todos; la grandísima y abrumadoramente mayoritaria afición alba, los seguidores fieles del Tecla y los que lo siguieron por todos los medios posibles vía internet,tv,radio,etc. Solo una opción clara para los tecleños y dos offsides finos cobrados a Fito cuando quedaba franco de cara a la portería fueron lo destacado hasta el gol de Mayén que provino nuevamente de una pelota parada.
El segundo tiempo nos mostro lo mejor de Alianza; fueron 15 minutos donde acorralo a Santa tecla y se  mostro dominador, seguro, firme y casi no posibilitó que los rivales pudieran descargar en algún volante  y mucho menos en Abreu. Así llegó el empate  de Larín y el 2-1 de Fito y pudo haberlo liquidado con el mano a mano de Herbert. 
Luego de esto comenzó otro partido; comenzaron los cambios de ambas bancas y en ese juego,el rédito mayor lo saco Corti.
Su equipo retomo el control del balón con más gente de medio campo hacia arriba, resignó a un contención y sumo gente que por las bandas comenzaron a abastecer a Abreu, quien no solo jugo para crearse sus espacios en el área y estar certero a la hora de la definición, sino que también sacaba de zona a los centrales albos buscando que ese espacio sea aprovechado por otro compañero. Así Alianza se vio acorralado. Ya había entrado,luego de tener ese momento en el partido Rivera para meter fuelle en el medio y luego ingreso Guerrero por Sosa con la idea de buscar en largo al colombiano para que asista a Fito previendo la andanada del Tecla que envió a toda su gente con vocación ofensiva.
Alianza jamás pudo volver a tener la pelota en sus pies,no conteniendo los embates hasta que a falta de 12 minutos empató Abreu. Siguió la misma tónica; los volantes albos corriendo intentando tapar  y marcar constantemente sin posibilidad de intentar alguna contra clara; todo se limitó a despejes en largo y aguardar que tanto Fito como Guerrero pudieran aguantar la pelota y darle un descanso a la zona media y los defensas, no se pudo.
Ya había avisado otra vez Abreu con el gol anulado por falta sobre Silva por Joel aguilar Chicas y llego el instante fatídico para Alianza,cuando no,otra vez en una pelota parada.
Un partido que tuvo de mas 45 minutos donde no nos brindaron nada ninguno de los dos equipos(el primer tiempo,amen del gol) y uno segundo tiempo para el infarto poniendo ambos equipos lo mejor que tienen en el campo de juego, jugándose a todo o nada; mirando el arco de enfrente cada uno en su momento.
Fueron más iluminados y mejores interlocutores para llevar a cabo los establecido por sus respectivos DT los muchachos de Ernesto Corti.
Saludos y felicitaciones para todos los integrantes del Santa Tecla de mi parte, fueron justos ganadores por lo mostrado en el campo ayer.
A los albos de Milton Tigana Meléndez,agradecerles por su total entrega y esfuerzo en busca de la 12 corona. Nada que reprochar. Dieron todo al limite de sus posibilidades.Se es grande en las victorias (como Abreu, por ejemplo, que lo primero que hizo fue consolar a un jugador de Alianza ni bien terminó el juego) y se lo es mas grande aún en las derrotas, reconociendo la superioridad deportiva en ese juego del oponente.
RECORDEMOS..."EL ÉXITO VIENE TRAS LAS CARENCIAS..HASTA EN EL DICCIONARIO".
ES MARAVILLOSO
"ES FÚTBOL"

No hay comentarios: