UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

viernes, 16 de diciembre de 2016

ALEX LARIN, UN ALBO ALIANCISTA



Alexander Larín aseguró que tenía mucho tiempo de no gozar de un camerino como el que existe en el Alianza. Partido a partido ha ido disfrutando de todas las prerrogativas que tiene por el hecho de jugar para los capitalinos. Asegura que juega en el plantel del cual es hincha y por lo tanto este domingo quiere ganar la final contra Santa Tecla para poder regelar el título a toda la afición paquiderma.

¿Cómo vive este momento con Alianza?
Estoy agradecido con Dios por una final más. El equipo se armó para eso. Se nos criticó mucho al principio del torneo porque no llegaban los resultados, pero nosotros supimos manejar las distintas presiones y estamos contentos por una final más.

¿Cómo presagia el juego de este domingo contra Santa Tecla?
Creo que se pinta un juego muy bonito, porque Santa Tecla es un equipo que propone jugar, que te sale a jugar. No es como otros equipos que han venido al Cuscatlán a cerrarse. En la serie contra Sonsonate, nos costó mucho encontrar el gol acá en casa, pero lo encontramos en cancha de ellos.
Es una final que pinta para ser abierta, para los dos equipos. Ojalá que nosotros salgamos victoriosos. Eso de la goleada de 4-0 al Sonsonate en el juego de vuelta no nos tiene que marear. Estamos bien concientes de que las finales se juegan de manera distinta. Todo el que ha jugado finales sabe que son partidos tácticos, a veces. Nosotros vamos a trabajar en los puntos que hemos venido fallando.

¿Qué significa estar cerca de su primer título aquí?
Contento. Creo que este es el semestre que más he disfrutado. Jugué finales fuera del país, pero siento que esta tiene algo muy especial.

¿Por qué?
Toda mi familia es aliancista. Desde pequeño, venía a ver al equipo, siempre fui hincha del equipo. A mí se me criticó mucho cuando vine acá; yo solo callé. Con el trabajo te vas ganando a la gente. Todavía hay gente que no asimila que uno haya llegado al equipo, pero igual, esto es con base al trabajo.
Esta para que este domingo afrontés las cosas con mucha personalidad. Ahora es una bonita oportunidad de ganarte a toda la afición aliancista este domingo. Ojalá que el título se nos de. Tenía  mucho tiempo de no disfrutar un camerino como lo estoy haciendo en Alianza, partido a partido. Para mí, este ha sido uno de los mejores semestres en mi carrera. Quiero cerrar con broche de oro, con ese ansiado título este domingo.

¿Era el problema que venía del FAS para el Alianza?
Todo mundo lo sabe. A mí se me criticó mucho por mi llegada y nada más callé. Yo soy de los que callo y en la cancha uno demuestra el compromiso de cada quien. Estoy muy comprometido desde el momento en que firmé para jugar en Alianza. Este domingo es una bonita oportunidad para ganarte a la gente aliancista y la gente me lo ha hecho ver en redes sociales.

¿Recuerda la final que ganó con Herediano de Costa Rica en 2014? Erró un penalti, pero al equipo le alcanzó para quedarse con la corona...
Esa final fue bastante sufrida. Uno, en sus locuras, hace cosas. Esa vez me tocó fallar el penalti. Solo tocó esperar que los jugadores hicieran bien su labor. Pudimos obtener el título.

¿Recuerda que cobró con tiro picado, tipo Panenka?
Sí. Por eso te digo que el jugador hace locuras. Esa vez me tocó errarlo. Tengo otros penaltis que los he picado y he anotado.

Recuperó la titularidad poco a poco. Usted nos dijo antes que no pide explicaciones cuando no juega. ¿Cómo se siente de haber vuelto al equipo inicial?
Soy alguien que trabaja callado. Cuando se da la oportunidad, trato de aprovecharla al máximo. Ahora dieron la oportunidad y ahí vamos. Ahora hay que aprovechar la oportunidad este domingo y ojalá que ganemos para regalarle ese título a esa afición que no dudamos que nos va a venir a apoyar. 
Creo que los años te van dando esa madurez partido a partido para tomar esas decisiones en momentos difíciles. En esto del fútbol nunca terminás de madurar futbolísticamente. Hay tramos en los que tenés que saber tomar decisiones y tenés que saber tener esa madurez para hacerlo. 

No hay comentarios: