UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

miércoles, 25 de enero de 2017

ALIANZA LES DEJO DOS ESTACAS A LOS PERIQUITOS


SANTA TECLA. En la reedición de la final pasada, el campeón Santa Tecla no pudo volver a ganarle a Alianza, y cayó a domicilio 0-2. Para los tecleños, fue un mal debut, ya que el de anoche fue su primer partido en el torneo. Los albos ya suman cuatro puntos.

Tecla jugó atrás con Bryan Tamacas en sustitución de Roberto Domínguez, ambos estuvieron en selección, pero éste último terminó ausente para recuperarlo del desgaste físico. El técnico Ernesto Corti utilizó así una línea defensiva de cuatro elementos. La media, sin embargo, la pobló con cinco, de los que como era de esperarse se adelantaban William Maldonado y Gilberto Baires, quedando únicamente en punta Sergio Souza. 

Los albos tampoco contaron con todos sus jugadores, ya que estuvieron descartados por lesión Juan Carlos Portillo y David Díaz, mientras Rodrigo Rivera pagó un partido de castigo. Pero “Zarco” Rodríguez recuperó a Óscar Cerén y Herbert Sosa, siendo ambos parte del once inicial. Similar idea de juego la del DT blanco, dejando solo en el ataque a Gustavo Guerreño, y como enlace a Sosa. 

La dinámica en diez minutos transcurrió en la media. Velocidad, juego a ras de piso, orden, sin que ningún equipo lograra sorprender. Mejores paredes entre los tecleños, tomando iniciativa Maldonado; por un buen parado en el fondo de los paquidermos, y salidas en profundidad de Luis Hinestroza, que apareció por izquierda. Poco a poco, los periquitos se asomaron más a la cabaña de Óscar Arroyo. 

Más oficio y presión, pero sin el toque final. Los albos, con dos contenciones, se encargaban de frenar las salidas de Baires, Maldonado y Diego Chavarría, y de buscar las salidas largas. Por momentos, Santa Tecla hacía retroceder a Alianza, con esto a los albos se les complicaba meter en apuros al local. Tenía poco peso Guerreño en el frente, y metían doble esfuerzo Hinestroza y Sosa.

Las transiciones de balón eran así más fluidas para los tecleños, tocando cómodos y viéndose mejor arriba de la media y con liguero dominio. Sin embargo, los de Corti tuvieron dos sustos, en tiros libres de Darío Ferreira y Sosa, que sacudieron la tensión local, al pasar cerca del poste y travesaño. A la contra, los de Las Colinas hicieron lo propio, con un remate de Sousa y Baires, que terminaron afuera de la red. 

El choque siguió con solo intervenciones en jugadas a balón parado, y desde ahí nació el gol. Una carga de Tamacas sobre Guerreño, en el área, terminó en penalti (42’). Dos minutos después, lo hizo efectivo Sosa, para el 0-1. Santa Tecla salió a buscar el partido, sumando a un atacante: Jonathan Águila. 

La dinámica del partido, no obstante, se mantuvo intacta. Alianza intentado cazar el segundo, y los periquitos adelantado filas para conseguir la paridad. Gozaron de acciones que les permitieron estar cerca de romper su cero, pero estuvo ausente el toque fino local y muy bien parado Arroyo. 

La estocada final la puso Fito Zelaya, que llegó desde el banco y convirtió el segundo, tras un centro de Cerén, y en la que el delantero ganó las espaldas a los tecleños y marcó el del triunfo (75'). Un sabor amargo para Tecla, que arranca con pie izquierdo la defensa de su título.

No hay comentarios: