UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

sábado, 28 de enero de 2017

ESTO SOLO EMPIEZA: HERBERT SOSA


Hérbert Sosa se perfila como una de las principales bujías del Alianza para el Clausura 2017. El volante regresó el miércoles a la idea paquiderma ante el Santa Tecla, tras estar con selección nacional, y se estrenó en el torneo con un tanto.

Sosa aseguró que ese buen comienzo fue fruto del trabajo realizado por los paquidermos sobre el terreno de juego. Sin embargo, advirtió que solo es el comienzo y que aún falta recorrer mucho camino.

¿Cómo evalúa la primera victoria del torneo? ¿Supo a revancha ante Santa Tecla?

No, la verdad es que fue un partido de inicio de torneo. Justamente es el mismo calendario del torneo pasado. Solo que ahora nos tocó retrasar partidos por cuestiones de selección. Nos tocó con Tecla, el actual campeón, y salimos avantes. Tiene buenos jugadores.

Si bien no ha estado en el arranque liguero con el equipo, ¿qué le ha parecido el desempeño hasta ahora?

Si es por resultados, bien. Un empate de visita en Pasaquina y ganarle de vista a Tecla. Puedo decir que ha sido un arranque muy bueno, pero el torneo apenas empieza. Hay muchas cosas que hay corregir y eso lo darán los partidos.

¿Ha sido beneficiosa la llegada de Jorge Rodríguez para empezar con este desempeño?

Sí, la idea es poder comprender lo que él quiere. Debemos dejarnos guiar y comprender que él es de casa y quiere ver a un equipo que sume títulos, así que hay que aprovechar esto.

Ya tuvo tus primeros minutos de la mano del profesor Rodríguez. ¿Cómo se sintió?

Me sentí bien, aunque un poco faltó de ritmo, porque no tuve muchos minutos con la selección. Pero van a ser los partidos que me van a dar esa condición, así que hay que trabajar muy duro en eso.

A pesar de eso, ¿siente que ha tenido la confianza del profesor?

Sí, es alguien que comprende al jugador, que le sabe llegar y que le da la oportunidad. Es alguien en quien se puede confiar como un amigo y eso te hace más fácil las cosas en la cancha.

De seguir así, de aquí a un par de meses, Alianza podría confirmarse como serio candidato al título.

Sí, la idea es esa, de pensar en sumar títulos. Para eso está el profesor Rodríguez. El hecho de ser el técnico principal le da potestad para decidir. Nosotros como jugadores estamos para estar a la disposición y tenemos que demostrarlo en la cancha.

¿Y qué tal su paso por selección? ¿Hay aspectos que destacar pese a que no tuvo mucha actividad en Copa Centroamericana?

Sí, fue una buena experiencia. Hay un grupo bastante bonito y competitivo. Se notó que si era de merecer, nosotros teníamos que ser campeones. Pero fue una eliminatoria bastante difícil con selecciones de buen peso. Pero impusimos nuestro juego y vamos por la línea que quiere el profesor Eduardo Lara.

No hay comentarios: