UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

miércoles, 8 de febrero de 2017

A LIMEÑO LE RECETAMOS CINCO



Alianza ganó, goleó y gustó anoche ante el Municipal Limeño, con una clara victoria de 5-2 en el juego que cerró la sexta fecha del Clausura 2017. Los albos mostraron un alto volumen ofensivo y se alzaron como super líderes del torneo; aunque todavía deben aceitar la máquina en la definición, porque bien pudieron ganar este juego por un 8-2 tranquilamente, pero fallaron opciones clarísimas. Son cuatro triunfos al hilo para los blancos.
Para Limeño, es la segunda derrota al hilo, de nuevo por paliza. Preocupación para los del técnico Francisco Robles, aunque el torneo todavía está en sus primeros compases.
"Zarco" Rodríguez, técnico albo, siguió fiel a su filosofía de las rotaciones. Se guardó a Fito Zelaya, Herbert Sosa, Rudy Batres Valencia y Álex "Cacho" Larín y los puso en la banca, y le dio oportunidad a otros jugadores, entre ellos el colombiano Luis Hinestroza, Juan Carlos "Cabrita" Portillo, Gustavo Guerreño y Rodrigo Rivera.
Limeño salió a pararse muy reservado en el Cuscatlán, aunque sin su figura en el 11 inicial. El hondureño "Rambo" de León inició como suplente, debido a un dolor muscular. Adelante, solo el hondureño Aly Arriola para luchar contra los cuatro del fondo albo. 
El guión fue uno: el elefante con la pelota, dominando el ritmo y parado en el sector de los santarroseños. Alianza obligó a Limeño a cederle dos tiros de esquina antes de los primeros cinco minutos, y al 4' "Cabrita" Hernández se vio obligado a cometerle falta a Hinestroza, que buscaba una pelota aérea en la media luna cuchera. Hubo tiro libre, pero Rivera lo mandó a la barrera. 
Al 12', en un asedio blanco, Guerreño abrió por derecha dentro del área para Óscar Cerén, pero el 6 elefante le pegó hacia afuera. Al 9 había tenido una parecida, y no había podido darle dirección. 
Al minuto 16, se abrió la lata. Hinestroza sacó los cohetes por derecha, metió el centro, Aguilera despejó a medias y Guerreño llegó a castigar de cabeza para el 1-0.
Hinestroza casi sirve otro gol al 20', cuando dio un pase retrasado para Cerén, pero el tiro del 9 blanco no terminó en las redes. Y un minuto después, Aguilera dejó otro rechace y le quedó a Guerreño de frente al marco, con todo para anotar, pero el meta se revolvió y mandó la bola al córner. 
Limeño se fue arriba a buscar el empate, y lo consiguió al 23', cuando el argentino Carlos Del Giorno, incorporado al ataque, tomó un balón rechazado y lo mandó a guardar con un notable disparo de media distancia, inalcanzable para el lance de Arroyo. 
El gol visitante impactó en los albos. Dieron un paso atrás, se desordenaron, y en cambio Limeño decidió ir a buscar más. 
Pero una entrada valiente de Óscar Cerén al área cuchera, al 30', tuvo su premio. No lo podían frenar, Pastor Melgar cometió falta y llegó un penalti para los blancos. Melgar se ganó amarilla. Al cobro llegó Juan Carlos Portillo y definió sin problemas el 2-1 local. 
Alianza estuvo cerca del 3-1, con un tiro de Hinestroza y un disparo de “Cabrita” Portillo, quien además se comió un “bombón” que le puso el colombiano al 41'. Pero estaba escrito que llegaría ese tercer gol albo, y al 45 se escapó Cerén por derecha, metió centro y Melgar lo desvió con la mano. El referí Marlon Mejía no dudó y ordenó otro penalti, que esta vez concretó Cerén. 
El partido se le puso más cuesta arriba a Limeño al 53', cuando Melgar recibió otra amarilla, luego la roja y se fue expulsado. Pero aun en inferioridad numérica, los cucheros descontaron al 54', gracias a un trallazo de media distancia de Enner Orellana, que pegó en la horquilla del pórtico de Arroyo y, según el asistente, entró. 
El gol abrió una luz de esperanza para Limeño, pero “Zarco” no estaba para sustos y mandó la artillería pesada a la cancha, con Fito y Sosa. Y el globo cuchero se reventó al 73', cuando Hinestroza recibió solo en el área y venció por bajo a Aguilera, para el 4-2 blanco. 
Desde ahí, todo fue un calvario para Limeño, que se quedó a esperar otro estocada final en lugar de ir por el milagro, limitado ya físicamente, incluso con “Rambo” en la cancha desde el 66'. No fue raro que llegara el 5-2 al 88', cuando Fito se quitó al portero, la dio a Larín y “el Cacho” la hundió de cabeza.
Los albos cerraron el juego sin sobresaltos, pero quizá rumiando los goles que no pudieron convertir. Si “Zarco” afina la pegada de este equipo, está para continuar líder solvente.

No hay comentarios: