UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

domingo, 5 de febrero de 2017

ALIANZA REMONTO DOS VECES



Con solvencia, Alianza remontó en dos ocasiones a Dragón para terminar ganando 2-3, con doblete de Juan Carlos Portillo y uno más de Óscar Cerén, y quedar líder solitario en la clasificación. Dragón, en cambio, se complica en el sótano, tras el triunfo de la UES sobre Limeño.
Alianza fue mejor que Dragón ayer. Dominó el juego, transitó por toda la cancha, movió al rival de un lado a otro y lo obligó a correr destrás de la pelota mientras le escondían el balón. Pero el dominio no se traducía en goles del lado paquidermo, al menos el primer cuarto de hora del partido.
Alianza transitó con libertad desde sus propios tres cuartos de cancha. Con un Alexander Larín reconvertido en volante central, acompañando a Rudy Valencia, salía con balón dominado hasta encontrar a Gustavo Guerreño o a Herbert Sosa, por izquierda, o a Óscar Cerén con el paraguayo, por derecha. Cuando perdía el balón. la presión alta le servía para recuperarlo temprano e irse de nuevo al frente.
Cerca estuvo Larín de abrir el marcador al 11' con un disparo desde unos 30 metros que el portero Meme González rechazó con puños, un minuto después, el mismo "Cacho" volvió a exigir al arquero verdolaga, pero esta vez su disparo se fue desviado por poco del poste izquierdo.
Y es que Alianza tuvo a los mitológicos contra las cuerdas hasta que los migueleños encontraron el gol de la ventaja con más suerte que méritos. En su primera llegada a la meta de Óscar Arroyo, al 17', tras un centro por izquierda Josielson Moraes se eleva a pelear el balón con Danny Torres y el rechazo del capitán albo pega en la cabeza del delantero brasileño para vencer la portería paquiderma y darle la ventaja a un Dragón que habia hecho poco o nada para estar arriba en el marcador.
El tanto en contra descontroló a los albos y perdieron posesión. Dragón, envalentonado, se fue encontrando, pero sin llegadas continuas. Georgi Welcome tuvo una antes de que los albos emparejaran el partido, pero su disparo, flojo, se fue desviado.
Alianza recuperó la calma, sabía que era mejor que su rival y siguió ejerciendo la presión alta, el toque de primera y la llegada desde atraás para generar peligro. Así, al 26', en una jugada por derecha que inició Cerén, su centro encontró a Juan Carlos Portillo que, con cierta dificultad, el balón se le enredó entre las piernas, y venció a Meme González para la paridad.
Dragón volvió a retroceder, a ceder terreno y los albos no lo despreciaron. Se sucedieron las llegadas con peligros y a punto estuvieron en un par de ellas, pero la fortuna, quizás de Dragón, no dejó que el dominio paquidermo se tradujera en goles.
Se marchó Alianza al descanso siendo mucho mejor que Dragón, con la impresión de que el empate era más producto de la casualidad que de los méritos del rival porque, a fuerza de ser sinceros, los albos merecieron más, al menos los primeros 45 minutos.
Alianza salió de los camerinos con la misma actitud. Presión alta, balón al hueco, por donde aparecía Guerreño y aprovechando la velocidad de Cerén. Tuvo dos el primer minuto, pero un centro de Cerén fue interceptado y el otro del paraguayo, adentro del área, lo cortó Meme González.
Dragón, en cambio, dio la impresión de que no le era desagradable el empate y pobló la zona baja y el medio campo y dejó solo a Welcome adelante, aunque tuvo arrestos para irse al frente, sobre todo con sobresaliente Kevin Melara, el mejor hombre mitológico junto con Blas Lizama.
Nelson Ancheta, DT de Dragón, necesitaba contener a los albos y mandó a Jackson de Oliveira por Melara para amarrar a los volantes centrales y abrir huecos en esa área y el Zarco Rodríguez respondió con Fito Zelaya por Sosa. Pero fue el brasileño el que respondió primero con un golazo de tijera, cuando en los parlantes del estadio aún anunciaban el cambio paquidermo.
Otra vez Alianza de atrás para adelante, pero no desesperó, siguió controlando el partido, siguió llegando hasta que el 65' Óscar Cerén se sacó un riflazo por derecha que se incrustó en el ángulo de la portería verdolaga para remontar por segunda vez.
Mejoró el partido porque, esta vez, Dragón no se escondió, respondió o trató de responder, pero se enfrió después del codazo que recibió Moraes, que necesitó sutura en el labio. 
Alianza se fue en busca del triunfo. Ingresó Hinestroza por Guerreño. Fito la tuvo al 71', pero no empalmó bien su disparo y pasó cerca del travesaño de la meta de González, pero era un aviso de que los paquidermos no estaban conformes con el empate. Tres minutos después, de nuevo Fito estrelló el disparo en el cuerpo del portero migueleño.
Quien no falló fue Juan Carlos Portillo al 75', quien tras la descolgada de Cerén por derecha encontró la pelota solo por el centro y con tranquilidad la puso en el fondo para el 2-3 albo.
Con el triunfo, Alianza se pone líder solitario en la clasificación, mientras los mitológicos se complican en el sótano.

No hay comentarios: