UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

miércoles, 1 de febrero de 2017

EL TIGRE REGRESO CON TRES RAYAS A SANTA ANA



SAN SALVADOR. Alianza buscaba el liderato y mantenerse invicto en el torneo ante un FAS que había comenzado flojo en el torneo, y que hilaba 12 partidos sin ganar (con los del torneo pasado). 
El partido comenzó con buen ritmo, y con ligero control para los paquidermos, que desequilibraban con Óscar Cerén y buscaban arriba a Rodolfo Zelaya. Apenas sobre el 3', este último tuvo la primera ocasión en un mano a mano, pero le estrelló el balón al pecho al meta de FAS, Coloca. 
Poco después, en un tiro de esquina, nadie marcó a Larín, quien tuvo todo el tiempo para centrar a Zelaya. Este cabeceó potente, pero rechazó Coloca. La bola quedó suelta y la mandó al fondo Ferreira, quien estaba adelantado ligeramente cuando partió el remate con la testa de su compañero. 
Alianza encimaba y, aunque FAS intentaba, poca profundidad tenía, hasta que al 13', Morán le filtró un gran balón a Santos, quien fue derribado por Ferreira dentro del área, en un leve contacto, pero fue un claro penal. Lo cobró Morán al 16' para poner a ganar a los visitantes.
La falta y el tiro de penalti que cobró Jorge Morán (0-1). @EDH_Deportes
Esto no amilanó al local, que siguió con el mismo ritmo propositivo. El partido era de buen trámite, pero se fue cortando un poco por las sucesivas faltas de FAS, sobre todo a Cerén, por lo que tres tigrillos vieron amarilla rápidamente. Al 22', un gran pase de Cerén para Sosa generó la del empate, pero no la pudo definir Rivera. Sin embargo, el balón quedó suelto y la mandó al fondo Silva.
Era el mejor momento de Alianza, que tuvo el segundo en los pies de Zelaya, tras un fenomenal pase al espacio de Rivera, pero le salió un "churrito" a las manos del arquero. Después, el partido vino un poco a menos, y aunque Alianza siguió generando más, no fueron tan claras hasta una al 45', cuando Coloca tapó a quema ropa un tiro de Ferreira. 
Para el complemento, se le vino un aluvión a FAS y Coloca era el único que evitaba el tanto. Al 47', cerca estuvo Cerén con un remate. Al 49', se lo perdió Silva en un tiro de esquina. Dos más tarde, el arquero de FAS paró un remate de Zelaya, y luego, desvió otro de Cerén con las "uñas". Y al 53', le anularon otro gol a Alianza, por posición adelantada de Zelaya, de nuevo muy ajustada. 
Tras un bache de acciones y mucho pelotazo, al 69' volvió a tener la victoria Alianza, con Cerén. Pivoteó Guerreño y se la sirvió en el área, pero el remate de zurda del volante se fue desviado. Luego, al 73', se equivocó Coloca en una salida a un tiro libre, pero Ferreira remató desviado. Alianza seguía desperdiciando y no encontraba cómo transmitir en goles el mejor partido realizado, y FAS estaba sacando un punto de oro. 
Pero al 75', se volvió a equivocar Coloca. El que había salvado varias veces a FAS, agarró una "papa caliente", no pudo contener un balón, reclamó contacto de Sosa (leve y que no pareció falta) y soltó el esférico, que le quedó al volante para firmar el segundo de su equipo. 
FAS, que había jugado a mantener al menos el empate, se estaba quedando sin nada en el Cuscatlán, tras una propuesta bastante "tacaña". Ya sobre el final, quiso arriesgar más con el ingreso de Sandro Medaglia, pero no tuvo con qué en un duelo en el que hasta "barata" la sacó. Ya al final, un error de Arroyo le dio la oportunidad del empate a Stradella, pero su remate fue rechazado por la defensa.
Y en tiempo añadido, en un error de Amaya, Hinestroza le robó el balón y cedió a Portillo, quien remató al fondo para poner la cereza al pastel. El duelo 228 entre ellos fue con claridad para Alianza, que llegó a 72 victorias por 87 caídas y ahora ven a todos por el retrovisor. FAS, en cambio, no termina de despertar y llegó a 13 juegos al hilo sin ganar.
El de la victoria de Alianza, a cargo de Juan Carlos Portillo (3-1) sobre FAS. @EDH_Deportes
------------------------------------------
FICHA TÉCNICA
Alianza FC (3): Óscar Arroyo; Danny Torres, Fabricio Silva, Darío Ferreira, Andrés Flores Jaco, Rodrigo Rivera (Luis Hinestroza 71'), Óscar Cerén, Isaac Portillo, Alexander Larín (Juan Carlos Portillo 65'), Herbert Sosa, Rodolfo Zelaya (Gustavo Guerreño 65'). D.T.: Jorge Rodríguez.
Tarjetas Amarillas: Ferreira, Arroyo

C.D. FAS (1): Matías Coloca; Julio Amaya, Josué Santos, Xavier García, Raúl Renderos, Melvin Alfaro (Fernando Castillo 46'), Erivan Flores (Ricardo Orellana 66'), Jorge Morán, Carlos García (Sandro Medaglia 78'), Rafael Burgos, Guillermo Stradella. D.T.: Osvaldo Escudero.

No hay comentarios: