UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

miércoles, 8 de marzo de 2017

GANAMOS SOBRE LA HORA A PASAQUINA



Alianza estuvo a punto de empatar sin goles anoche ante Pasaquina, en el juego que dio inicio a la fecha 12 del Clausura 2017; pero al 90’3 apareció Óscar Cerén para darle los tres puntos. El resultado de 1-0 deja a los albos siempre como súper líderes en solitario, ahora con 27 puntos. Los burritos de Omar Sevilla continúan sextos, con 14. 
Alianza dominó el primer tiempo, ante un Pasaquina ordenado atrás. Muchos elefantes lo intentaron: Herbert Sosa con tiros libres (en dos ocasiones), y también Óscar Cerén, pero todos perdieron el pulso o no pudieron con los guantes de Walter López, que andaba inspirado y tapando de todo. 
La más clara de la primera parte la tuvo Díaz, al 42’, pero le pegó feo a la chimbomba y la desperdició, igual que otras dos que tuvo para hacer mucho más. Los albos no hacían goles pero sí pegaban, y duro, como Cacho Larín sobre Benítez al 2’ y Clavito Portillo a Sagastizado al 12’, pero el árbitro Marlon Mejía no les sacó ni amarilla. 
En cambio, los burritos sí sufrieron tres amonestaciones: Posadas (20’), Benítez (24’) y Lezcano (31’), todas bien ganadas, eso sí. Los fallos de Alianza y las tapadas de López mandaron el partido al descanso con el 0-0, ante regular afición alba en el estadio Cuscatlán. 
La tónica siguió en la segunda etapa, aún cuando el Zarco puso en el campo a Fito Zelaya y Luis Hinestroza. El colombiano, por cierto, tuvo gran jugada individual al 82’, pero la cruzó mucho. Sosa también tuvo un tiro libre, pero López le dijo que no... hasta que apareció el centro de Fito al 90+3, para el gol de Cerén. 
Ahora, Alianza hace maletas: jugará amistoso contra el Dorados de Sinaloa mexicano (Ascenso) en EE. UU. el próximo sábado. 

No hay comentarios: