UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

domingo, 2 de abril de 2017

DRAGON REGRESO GARROBITO A SAN MIGUEL

Por su triplete, los mitológicos soñarán con Zelaya toda la semana


Dragón pagó los platos rotos de las dos últimas presentaciones de Alianza. Los albos le impusieron un 3-1 que pudo ser mas amplio, pero suficiente para regresar al primer lugar que ahora es compartido con los jaguares del Metapán. Fito Zelaya reapareció con goles y los tres tantos de la tarde llevaron su sello.
Jorge Rodríguez, técnico de los albos, dispuso de algunos cambios en su once titular, con respecto al que perdió entre semana ante Santa Tecla, derrota que le costó caro porque perdió el liderato del torneo Clausura.
Los cambios empezaron en la portería, Elmer Iglesias fue el elegido para tapar y Óscar Arroyo se fue a las gradas. En la zona baja, Mario Jacobo sustituyó a Fabricio Silva; Rudy Valencia reapareció como el hombre de marca. Hinestroza y Cerén por las bandas para y Larín junto a Sosa en la media cancha para alimentar a Fito Zelaya que volvió a salir desde el inicio.

La idea estaba clara, no perder era la consigna, como en pocos partidos en los que dirigió el Zarco, Alianza salió sólo con Valencia en la marca, el resto de hombres en la zona ancha eran de llegada, con buena pegada y veloces.
En el lado mitológico sólo dos modificaciones obligadas, puesto que Jefferson Polío y Axel López estaban lesionados. De ahí, el mismo equipo que hizo debutar con triunfo ala colombiano Henry Vanegas. Siempre con una apuesta ofensiva con Welcome jugando atrás de Jackson de Oliveira y Josielson Moraes.
La primera aproximación de Alianza sobre la meta de Óscar Sánchez, con peligro real, fue al minuto 8, tras un pase al espacio de Larín para Hinestroza, pero el colombiano mandó un centro muy fuerte y Cerén no pudo firmar el primer gol de la tarde.
El cafetero Hinestroza tuvo la última del primer tiempo. Zelaya arrastró dos marcas y le fue abriendo espacio por el centro, pero su tiro se fue a las gradas, cuando bien pudo ceder a Cerén que estaba solo por su flanco derecho y perfilado para rematar. Tras generar muchas oportunidades, a los paquidermos se les negaba el gol. La puntería no estaba atinada, ya habían probado todos los jugadores de la media hacia adelante y empezaban a desesperarse. Estaba todo servido para recobrar el primer lugar y olvidar las dos derrotas que sufrieron ante FAS y Santa Tecla.

El entrenador blanco hizo los llamados de atención en el descanso, dio el aval para que saliera el mismo equipo para el segundo tiempo. Estaban jugando bien y los migueleños habían bajado la guardia sobre el final del primer tiempo.
Pero Vanegas también dio un tirón de orejas a sus pupilos, pizarra en mano hizo las observaciones de que en las bandas es donde tenían los mayores problemas. Si embargo, también brindó confianza al equipo en el que confió desde el inicio y no hizo modificaciones. En los primeros minutos del complemento Georgie Welcome casi sorprende con un tiro adentro del área, pero Ferreira estiró a tiempo la pierna izquierda para evitar el remate. Ocho minutos (53′) le bastaron a Alianza para romper el 0-0. En su segundo intento en cobro de tiro libre, Fito Zelaya puso un derechazo encima de la barrera y volvió inútil el vuelo de Sánchez y solo tuvo que ir a las redes a recoger la pelota. Los elefantes se fueron en estampida hacia el marco dragoniano. Primero otro tiro libre del 22, luego Hinestroza se quiso meter Hasta el marco con todo y pelota. El sudamericano abusaba del juego individual y no colaboraba para que se ampliará el marcador.

Al minuto 60′ apareció de nueva cuenta Zelaya, el ariete acompañó una jugada que construyeron Cerén y Danny Torres, para que el goleador de la tarde llegara sólo a firmarla con un toque sutil que se coló abajo del cuerpo del portero.
Ya era una fiesta el 2-0, los orientales no daban visos de poder levantarse. Los paquidermos, en cambio, encontraron el tercero de la tarde. Aprovecharon la velocidad de Hinestroza por el carril izquierdo y que la defensa de Dragón estaba desarmada. Centro al área pequeña y Fito ponía cifras de 3-0 al 64′, todos los tantos de su autoría. 

Cinco minutos después (69′) el rival se volvió a asomar a la meta de Elmer Iglesias y tras un centro desde la derecha, Moraes la rozó con la cabeza y para mala fortuna de Mario Jacobo el balón le rebotó en la cabeza y se fue a las redes, que significaba el 3-1 parcial.

1 comentario:

Unknown dijo...

El Zarco debería poner mas trabajo en la puntería. Ayer los de Jan Miguel se hubieran llevado un saco de goles, pero erraron demasiados goles claros.